¿Cómo eliminar las unidades que aparecen en "Cant. por Desp." en Stock Actual?

Modificado el Thu, 28 Sep 2023 a las 08:35 PM

En el REPORTES DE STOCK ACTUAL, Debes hacer "Clic" sobre el número que aparece en la "Cant. por Desp.". Acá podrás ver el porque y donde aparecen esas unidad o cantidades.

Se desplegará la siguiente pantalla, en donde aparecerá toda la información del porque se generan esas "Cant. por Desp." .  


123456.png


3.1- Reservada en Venta: Se genera cuando un usuario esta realizando una "POSIBLE" venta y ha seleccionado el producto para vender. Mientras la venta no se realice siempre estará reservado el producto para esa venta.  Además si el usuario no completa la venta y no selecciona o hace clic en botón "CANCELAR", el stock quedará reservado por unos minutos, así que deberán esperar para que la "Cant. por Desp." se reinicie.

 

  • 3.2- Borrador de Venta: Como todos saben, desde el módulo de Punto de venta, ustedes pueden crear borradores de venta para ser utilizados como un ticket de venta, para que el cliente  pague en caja o simplemente, para guardar la venta a un cliente. Esto siempre reserva unidades de Stock de los productos. La única forma para que se borre del "Cant. por Desp." es finalizando la venta del borrador o eliminando.

 

  • 3.3- BOLETA o FACTURA o Algún documento de venta : Cuando aparece un documento de venta como, boleta, factura, comprobante de venta o algún documento que tengas para realizar una venta, pueden haber dos opciones del porque se generan esas "Cant. por Desp.".

    a) La primera es cuando estás haciendo una venta  y seleccionas la opción "POR DESPACHAR" en vez de "Entrega Inmediata". Te muestro una imagen de esa opción que encuentras en Documentos o Punto de ventas.

Desde "Punto de Venta" o "Documentos

12345.png

 b) La segunda opción se genera cuando configuramos nuestros productos para que se puedan "VENDER SIN STOCK". Esto quiere decir que si no tenemos Stock, todas las unidades vendidas quedarán en la categoría por despachar.

 

Para los dos casos anteriores, la única forma de borrar las  "Cant. por Desp." es despachando esas unidades.
**OJO** Para despachar, SIEMPRE debe haber Stock en el o los  producto(s).

Para hacerlo debemos ir al módulo de (1)"DESPACHO", luego seleccionamos (2)"A Partir de Doc. de Venta". La lado derecho en (3)Documentos disponibles, deberemos buscar con el número del documento de venta que nos entrega el reporte de Stock Actual.
Luego debemos ingresar la (4)fecha del documento de venta. Si no la tenemos, debemos buscarla en Documentos - Buscar enviar. *OJO* cuando cambien la primera fecha aparecerá un mensaje
Rango de fechas inválido (Max. 30 dias), sólo presiona aceptar y cambia la segunda fecha

Por último, si no queremos hacer una guía de despacho, seleccionamos (5)"SIN DOCUMENTO" y presionamos el botón (6)"DESPACHAR".

123123.png


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo