Cómo configurar Descuentos

Modificado el Thu, 01 Dec 2022 a las 03:20 PM

En este manual te enseñamos cómo crear descuentos en tu plataforma Bsale. Esta herramienta puedes utilizarla desde Documentos, Punto de venta y en tu Tienda en línea. 

Para configurar un Descuento haz clic en engranaje y luego en ver más

mceclip0.png

 

Luego entra en Descuentos.

mceclip1.png

 

Una vez hayas entrado a este menú verás en la barra lateral los diferentes descuentos que has creado  y en el centro de la pantalla la opción de Crear un descuento.

mceclip2.png

 

 

Haz clic en Crear un descuento y rellenamos toda la información que nos pide el formulario.

Puedes crear dos tipos de descuentos: Manual si quieres aplicar un porcentaje de descuento al momento de realizar la venta o automáticos si deseas configurar un descuento sobre productos en especifico y por el tiempo que estimes conveniente.

 

1. Descuento manual

Nombre del descuento: Asígnale un nombre fácil de encontrar para tus vendedores.

¿Desea aplicar automáticamente este descuento?: lo dejas en No

Ahora en Porcentaje de descuento debes asignar el número del porcentaje de descuento que deseas realizar. No hace falta que escribas el signo de porcentaje. 

Que perfiles pueden utilizar este descuento?

Ahora indica cuales perfiles podrán usar el descuento. De esta forma te asegurarás de que los descuentos sean realizados únicamente por personas con autorización.

mceclip4.png

 

Ahora simplemente debes hacer clic en Guardar y tu descuento quedará listo para usarse. 

2. Descuentos automáticos

En el caso de los descuentos automáticos igualmente debes asignarle un nombre y en la opción de ¿Desea aplicar automáticamente este descuento? debes dejarla como Si.

Ahora aparecerán nuevas opciones para crear tus descuentos.

En el caso de los descuentos automáticos existen dos tipos, por porcentaje y por monto.

 

2.1 Descuentos por Porcentaje

En este tipo de descuento debes definir la cantidad mínima de productos que debe llevar el cliente para que el descuento se active. 

Luego debes escribir el número del porcentaje de descuento que vas a realizar. No hace falta que agregues el signo de porcentaje.

Luego tendrás que seleccionar si deseas aplicar solo en un periodo de fechas si lo dejas en No el descuento quedará activo desde el momento en el que le des guardar y se mantendrá vigente hasta que lo desactives. 

Al indicar que  te aparecerán los campos para que indiques la fecha de inicio y de término de la promoción. 

mceclip5.png

Detalle del descuento Acá debes escoger los productos a los que deseas agregar el descuento. Primero selecciona si el descuento lo quieres realizar sobre los productos o servicios que ofreces o sobre algunas variantes y luego, en el buscador, ingresa el SKU y una vez aparezca el nombre del producto presiona en Agregar. Realiza esta operación con todos los productos que desees realizar el descuento.

mceclip6.png

 

También tienes la opción de agregar los SKU de forma masiva presionando en Importar detalle. En este caso debes ingresar los SKU que quieras en el cuadro de texto, uno por línea.

mceclip7.png

 

Luego en Restricción de descuento podrás elegir las listas de precios en las que No estará activo el descuento automático.

mceclip8.png

2.2 Descuentos por monto

En el caso de los descuentos por monto debes asignar una Lista de precios sin descuento que será en la que se le realizará el descuento al momento de usarla en el Punto de venta. También debes asignar una Lista de precios con descuento que será la que tenga los valores de venta al público que usarás durante la promoción.

mceclip9.png

 

mceclip10.png

 

De este modo cuando hagas la venta desde el Punto de venta podrás observar el valor del producto en la lista de precios sin descuento y además el valor con descuento que será el que se cobrará al cliente. 

mceclip11.png

 

Si deseas desactivar algún descuento sólo debes buscarlo en la lista de la derecha y seleccionarlo para editarlo. En la parte inferior de la pantalla verás el botón de desactivar. Los descuentos que desactives se mostrarán tachados en la lista de la derecha.

  

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo