¿Cómo crear un Tipo de Producto o Servicio con atributos adicionales?

Modificado el Fri, 15 Dec 2023 a las 09:51 AM

Si deseas tener información más detallada de un tipo de producto o servicio, puedes crear un atributo personalizado dentro de él. Estos atributos te permitirán obtener información más específica en tu reporte dinámico de venta y a su vez te permitirá incorporar filtros en tu Tienda en línea en Bsale.


1. Entrar al menú de Tipo de producto 


En el menú superior ve al ícono de engranaje y presiona la opción ver más.

tps.png

 

 

Selecciona Tipo de productos o servicio


tps2.png

 


2. Pantalla principal de Tipo de producto o servicio


Al entrar a la pantalla principal encontrarás una lista con todos los tipos de productos o servicios que hayas creado.  Verás que hay tres columnas: 


Nombre: Indica el nombre del tipo de producto o servicio que creaste.

Estado: Puede estar Activo o inactivo. Si está activo podrás usarlo para agregarlo a productos nuevos que vayas creando. 

Atributos: Indica si el tipo de producto o servicio tiene atributos adicionales y sus nombres. Los atributos adicionales te ayudarán categorizar aún más tus productos. Puedes crear atributos de texto para categorizar tus productos en Bsale y Atributos de color para mostrar un selector de colores en los productos de tu tienda en línea.  





Si haces clic en el botón de más opciones (tres puntos) que está a la derecha de cada Tipo de producto, se desplegará una pequeña ventana en la que podrás: editar, activar o desactivar, agregar un nuevo atributo adicional, duplicar o incluso eliminar el tipo de producto o servicio.

Nota: Para eliminar un tipo de producto primero debes desactivarlo. 








3. Crear nuevo tipo de producto o servicio.


Ahora selecciona la opción al centro de la pantalla que dice Crear Tipo.

 

 

4. Acá debes ingresar un nombre que necesitas para la familia de tus productos o servicios. Por ejemplo: POLERAS y presiona en Guardar.

 

Ahora presiona el botón (+) Atributo.

Te aparecerá un nuevo recuadro en el menú de la derecha, ingresa la información necesaria para crear este nuevo atributo adicional a tu tipo de producto o servicio.


 


Indica el nombre del atributo y marca sus configuraciones:

  • Utilizar para crear el nombre de la variante Esto te permitirá agrupar el nombre de la variante de tus productos y servicios, usando el atributo como nombre de la variante. 
  • Predefinir valores: Al marcar esta casilla podrás crear una lista cerrada de opciones dentro de tu atributo adicional. Es útil cuando tienes una lista determinada de opciones, por ejemplo el atributo Talla puedes predefinir sus valores con: S, M, L, XL. Además, en tu Tienda en línea aparecerá como una lista desplegable para que tu cliente elija una alternativa.  


Nota: En el caso de que no marques la casilla de Predefinir valores, se creará un campo de texto que tendrás que llenar con la información del atributo.


Estas opciones también se mostrarán en los filtros de tu Tienda en línea Bsale. 

  • Escoge el tipo de atributo: Si es de texto te permitirá categorizar los tipos de productos o servicios, si eliges color podrás definir los colores en los que vendes un producto en tu Tienda en línea y se mostrarán en la página del producto. Si quieres saber más puedes ver el manual sobre el selector de colores.
El atributo color solo funciona si tienes Tienda en línea con Bsale



Si escoges Predefinir los valores, deberás crear la lista de opciones posibles para los valores del atributo escribiendo en el campo de Agregar otra opción. 


Además, podrás decidir si deseas organizarlos en orden alfabético o de forma manual, presionando en el selector de la derecha o simplemente, pulsando y arrastrando el icono de los 6 puntos que está a la izquierda del nombre de la opción que quieras mover.  


Presionamos el botón Guardar.



De esta manera puedes seguir agregando todos los atributos adicionales que necesites.




Cuando hayas terminado, presiona el botón guardar


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo