¿Cómo pagar una boleta con Nota de Crédito?

Modificado el Thu, 17 Nov 2022 a las 04:12 PM

Si ya hiciste la nota de crédito, con el tipo de devolución "FORMA DE PAGO EN NUEVA VENTA", puedes utilizar la misma nota de crédito para pagar una nueva boleta. Para hacerlo debes hacer lo siguiente:

1) Lo primero es realizar la venta. Para ello debes ingresar los (1)productos, revisar los (2)montos,  ingresar (3)cliente (si es factura) y presionar el botón (4)pagar. Para más información de como hacer una venta, revisa el manual de Cómo generar una boleta o factura en el Punto de Venta POS 

1.png

2) Luego en las formas de pago, seleccionar (1)"Nota de crédito devolución". En el (2)Monto Forma de Pago, debes ingresar el monto de la nota de crédito. Además debes ingresar el (3)N° de Nota de crédito. Luego presionas (4)Agregar Forma de Pago

2.png

3) Si el monto de la nota de crédito es menor al de la nueva venta o boleta, deberás seleccionar una segunda forma de pago, con la que tu cliente te pagará la diferencia.

4) Por último presionas Confirmar Pago.

**IMPORTANTE** Si el sistema menciona que la nota de crédito no existe, quiere decir que no se seleccionó el tipo de devolución "FORMA DE PAGO EN NUEVA VENTA"al emitir la nota de crédito.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo