¿Cómo configurar la pantalla de checkout de la tienda en línea?

Modificado el Fri, 29 Sep 2023 a las 09:03 PM

Te presentamos la nueva pantalla de Configuración del checkout de tu tienda en línea. La cual corresponde al momento previo antes de que los clientes finalicen su compra y se les redirige al banco para realizar el pago.

Hemos mejorado la configuración de esta pantalla, ahora tiene un diseño más compacto y dinámico mediante tarjetas. Donde podrás definir aspectos como: los datos obligatorios para finalizar la compra, el vendedor asociado a la tienda en línea, los despachos habilitados y otras opciones más.

 

1. Ingresar a la configuración del checkout

 

Una vez que hayas ingresado a Bsale debes ir a Tienda en Línea.

 


En el menú de la Tienda en línea presiona en Configuración y luego en Checkout.




2. configuración de la página de Checkout

En la página de configuración encontrarás diferentes tarjetas que podrás modificar  presionando el icono de Editar en la parte derecha de la tarjeta, representado con un lápiz.


Iniciamos con la Información del cliente:


Aquí podrás habilitar la forma en que tus clientes compran, ya sea como Invitado (no requiere crear una cuenta con su correo electrónico para poder comprar), usuario registrado con su correo electrónico o ambos.



 Definir la información adicional que le pedirás a tus clientes al momento de finalizar la compra. Por defecto encontrarás: nombre, apellido, teléfono, email y ciudad. Además, puedes incorporar otros datos que creas necesarios.



 



 


Continuamos con la tarjeta Administración de la venta, aquí puedes:


  • Definir como quieres registrar tu venta: te recomendamos usar el documento de preventa llamado Pedido web, pero puedes ocupar otro documento de preventa que hayas creado.
  • Especificar el vendedor asociado a la tienda en línea para tus ventas.
  • Habilitar cupones de descuentos.


  


 



 



 



 


Luego encontrarás Documentos asociados a la venta: en esta sección puedes seleccionar documentos de venta que podrá escoger el cliente al finalizar su compra, por ejemplo, si necesita una boleta o factura electrónica.


 



 



 



 



 


Continuamos con Despachos y notificaciones, aquí podrás activar los tipos de despachos, si quieres realizar envíos a domicilio, retiro en tienda o ambos.



 



 


Montos de despachos: podrás indicar un monto mínimo de compra para optar por el despacho y también definir un monto base para otorgar el despacho gratis.


 



 


Notificación de pedidos: esta opción permite ingresar el correo electrónico donde se te enviarán las notificaciones por cada pedido realizado y si quieres enviar notificaciones mediante mensajes de texto (SMS) a tus clientes.


 



 


Para finalizar, nos encontramos con Términos y políticas, si deseas activar políticas en tu sitio web antes de finalizar la compra y tienes la posibilidad de realizar la Activación de plugins en el checkout si deseas agregar alguna extensión adicional.


 



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