Conoce el selector de colores para tu Tienda en línea

Modificado el Thu, 07 Dec 2023 a las 05:41 PM

En este manual te enseñamos cómo configurar el selector de colores para tu Tienda en línea. Con esta opción podrás mostrar a tus clientes los diferentes colores en los que vendes un producto. 

El selector de colores habilita en la descripción de tu producto una etiqueta de los colores disponibles, permitiendo a tu cliente escoger la versión que más le guste. Además, podrás mostrar la imagen correspondiente al color que tenga seleccionado tu cliente.

1. Crear un Tipo de producto con atributo de color

En el menú superior dirígete al ícono de engranaje y presiona la opción Ver más.

 

Selecciona Tipo de productos o servicios.

 

Ahora selecciona Crear o puedes editar alguno de los tipos de productos ya creados que están en la lista de abajo. 


Asigna un nombre y presiona en + atributo.



Ahora debes darle un nombre a este nuevo atributo, para el ejemplo usaremos Colores. Marca la casilla Utilizar para crear nombre de variante y en el campo tipo de atributo debes seleccionar Color.



Verás una lista con diferentes opciones donde podrás escoger el color que más se parezca a tu producto, presionando en el icono del lápiz podrás editar los colores y sus nombres. Si conoces el código RGB del color del producto puedes escribirlo.





Nota: Para que el selector de colores funcione correctamente es obligatorio que marques  la casilla de: Utilizar para crear nombre de variante


Puedes crear todos los colores que necesites haciendo clic en Agregar otra opción, al final de la pantalla.



 






Una vez hayas terminado de configurar el atributo personalizado debes darle a Guardar. 


2. Editar un producto, servicio y sus variantes


Para este ejemplo editaremos un producto, recuerda que al momento de crearlos también tienes la opción de asignar un tipo de producto con sus atributos personalizados. 


Debes ir al icono de 
engranaje y presionar Productos y Servicios
.



Ahora busca el producto o servicio que necesitamos editar. Escribe en el buscador del lado derecho el nombre del producto o servicio y lo seleccionas.



Una vez hayas entrado a la descripción del producto, presiona sobre el icono del lápiz que se encuentra al lado del nombre.



Luego encontrarás las diferentes opciones que te permitirán editar en un producto: 

Nombre del producto, ¿Controlarás el stock del producto? o ¿Permitirás vender con decimales? 


Acá nos interesa el tipo de producto. Escoge el tipo de producto al que le hayas asignado el atributo personalizado de color como vimos antes.



No olvides presionar el botón de guardar.


3. Editar variante de producto.


Ahora editaremos las variantes de nuestro producto. Para ello vamos seleccionamos el icono del lápiz que se encuentra al costado derecho del nombre de la variante.

 


En este menú podrás editar características como SKU, código de barras o control de stock.

 

Para este ejemplo nos interesa rellenar el campo de Atributos personalizado, donde aparecerá el atributo de color que hayas creado y podrás elegir el color de la variante que estás editando.

 


4. Editar descripción web

Ahora editaremos la descripción web de nuestro producto. Para ello seleccionamos el icono del lápiz que se encuentra al costado derecho del nombre de producto en el apartado de Descripción web.


Acá hay diferentes opciones que debes configurar, pero para este ejemplo nos interesa tener la descripción web actualizada. 




Sube las imágenes de los productos en los diferentes colores que ofreces. Para hacerlo solo debes hacer clic en el botón de más que está junto al apartado de Imágenes del producto.

 


Una vez que subas las imágenes en todos los colores ya podrás asociar las imágenes a cada uno de los colores que seleccionaste. Para esto, debes buscar la opción que dice asociar variante debajo de cada imagen y escoger el color que corresponde a la imagen. 





Una vez que hayas terminado no olvides darle al botón de guardar en la parte superior.


La página de tu producto se verá así: 





Nota: Una vez realizados todos los pasos de este manual, llama a Atención al cliente. Nuestro equipo te ayudará a actualizar los componentes de tu página web para el correcto funcionamiento del selector de colores.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo