Integrar Bsale con Mercado Libre (Proceso Autónomo)

Modificado el Thu, 28 Sep 2023 a las 08:00 PM

En este manual te enseñamos cómo configurar la integración con Mercado Libre.
Esta herramienta te permitirá:

  • Sincronizar el stock y precios de venta de Bsale con los productos ya publicados en Mercado Libre.
  • Emitir de forma rápida los documentos de venta de los pedidos de Mercado Libre.
  • Publicar productos en Mercado Libre desde Bsale.
Nota: Para realizar esta configuración ya debes tener contratado el servicio y haber recibido el correo por parte de nuestro equipo de Atención al cliente indicando que la integración está lista para que la configures de acuerdo a tus preferencias.

 

1. Ingresar al menú de Integraciones

Desde el menú de Tienda en línea debes presionar en Configuración y hacer clic en Extensiones.

 

 

Ahora presiona en Integraciones.

 

 

 Verás todas las integraciones que tienes instaladas. Ubica la de Mercado Libre y selecciona el ícono de más opciones, luego haz clic en Configurar.

 

 

2. Configurar la extensión de Mercado Libre

Se desplegará un formulario en el costado derecho el cual debes completar con los datos de tu cuenta de Mercado Libre y otras preferencias adicionales.

 

 

Primero debes seleccionar la Tienda en línea con la que quieres realizar la integración (en el caso de manejar más de una cuenta integrada).

A continuación define el Nombre de la tienda. Te recomendamos que utilices el mismo nombre de usuario que tienes en Mercado Libre (El nombre que utilizas habitualmente para ingresar a la plataforma de ML). Así, en caso de que tengas más de una tienda, será más fácil de ubicar en tu lista de marketplace.

 

 

Luego define el Usuario de Mercado LibreEste corresponde al nombre de Usuario que utilizas habitualmente para ingresar a la plataforma. Puedes encontrar esa información en el menú de Mi Perfil, en la sección de Mis Datos de tu cuenta de Mercado Libre.

 

 

En la opción Tipos de publicaciones debes definir el tipo de publicación con el que se publicarán por defecto tus productos desde Bsale (Esto, en el caso de publicar artículos desde Bsale hacia ML).

Conoce más sobre cuáles son los tipos de publicación que ofrece Mercado Libre en el siguiente enlace: https://www.mercadolibre.com.pe/ayuda/Costos-de-vender-un-producto_870


El Usuario al cual se asocian las ventas será el vendedor al que se le asignarán en Bsale las ventas que lleguen desde Mercado Libre. Puedes elegir cualquier usuario que ya esté creado. Considera que el usuario que escojas aparecerá como vendedor en tus reportes de ventas.


En Sucursal Asociada puedes escoger una de las sucursales que ya tengas creadas. La sucursal que escojas será desde donde Bsale determinará el stock de tus productos en Mercado Libre (Es posible asociar a sola una sucursal).


Selecciona una Lista de Precios Asociada para determinar los valores de venta de los productos que publiques en Mercado Libre desde Bsale. Puedes crear una lista de precios especial para Mercado Libre o manejar alguna lista de precios ya existente. En el caso que edites el valor de un producto en esta lista, este cambiará en la publicación de Mercado Libre (siempre y cuando el código SKU sea el mismo en los 2 sistemas).


Escoge una Forma de PagoEsto es únicamente para los reportes de ventas en Bsale. Te recomendamos definir Mercado Pago.


Documento Pedidos. El equipo Bsale dispuso de un documento especial para la integración, llamado Pedido ML. Este documento es la nota de venta que quedará asociada a los pedidos de Mercado Libre y que luego podrás transformar en boleta electrónica o factura según lo que necesites. En caso de que no puedas ver el documento, contacta al equipo de atención a cliente.


En Documento Venta debes definir el documento de venta que se emitirá en caso de que desees emitir documentos de forma masiva.


Sincronizar stock InicialEn el caso de que tengas publicaciones en Mercado Libre con SKU y estos llegasen a coincidir con los de Bsale, si activas la sincronización inicial, se mostrará en las publicaciones de Mercado Libre el stock que tengas en Bsale. De lo contrario, el Stock en Bsale y el Stock en Mercado Libre no se modificarán, quedarán igual que antes de realizar la integración.

Nota: Mientras la integración esté activa, cualquier cambio a nivel de stock que se haga en Bsale (por ejemplo: un consumo, una venta o una recepción) modificará el Stock en Mercado Libre en el caso de coincidir los SKU. Sin embargo, si se genera un cambio en el stock de forma manual o un cambio de precios de forma manual en alguna publicación de Mercado Libre, este no se verá reflejado en Bsale.

 

Incorporar Costo. En el caso de que tus pedidos de Mercado Libre incluyan un valor de despacho hacia tu cliente, este valor se sumará al total del documento de venta a emitir.

Forma de Entrega (Envío gratis por Mercado Envíos, Retiro en tienda) Las publicaciones que hagas en Mercado Libre desde Bsale mostrarán los métodos de entrega que ofreces. Indica si utilizarás:  Envíos a cargo del comprador, Envíos gratis por Mercado Envíos y si aceptarás retiros en tienda física. Recuerda que Bsale no gestiona los envíos o entregas de los productos.

 

Nota: Hay categorías de productos en Mercado Libre que te obligarán a usar algún tipo de envío en específico, independientemente de la opción que tengas configurada en Bsale.

 

Una vez completes el formulario, haz clic en el botón Guardar del costado superior derecho.

 

Te aparecerá la pantalla de ingreso a tu cuenta de Mercado Libre, ingresa con tus datos. En caso de que tengas abierta tu cuenta de Mercado Libre en el navegador este paso se omite.

 

 

En la siguiente pantalla haz clic en el botón Permitir para finalizar la integración.

 

Si el proceso finaliza correctamente verás una pantalla como esta:

 



Si deseas probar el funcionamiento de la integración, sigue este instructivo: Testear funcionamiento de la integración
https://bsalehelp.zendesk.com/hc/es/articles/10510042706971-Testear-funcionamiento-de-la-integraci%C3%B3n-Bsale-con-Mercado-Libre



En caso de dudas o problemas, contáctanos! 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo