Los productos recién creados no aparecen en el Punto de venta o en documentos

Modificado el Tue, 09 May 2023 a las 12:05 PM

Si al momento de buscar un producto o servicio para vender, ya sea desde el punto de venta o el módulo de Documentos, no lo encuentras, en este manual te enseñamos cómo solucionarlo.

Existen dos motivos principales por los que puede ocurrir esto:

1. El producto no está asignado a la sucursal desde la que estás tratando de vender.  


Si tienes más de una sucursal, puede que el producto no esté asignado a la sucursal en la cual quieres vender el producto.


Para saber desde cuál sucursal puedes vender un determinado producto debes ir a Engranaje, luego a Productos y Servicios, haz clic en Configuración masiva.



En la pestaña de Asignación a Sucursales puedes buscar el producto y revisar en cuál sucursal lo tienes asignado. Si deseas realizar algún cambio, solo debes dejar activas las casillas de verificación de las sucursales donde desees vender los productos. Recuerda que si editas algún producto debes dar clic en Guardar.



2. El perfil de acceso del usuario que creó los productos no tiene permiso para editar listas de precios.

Primero es importante verificar los permisos de los usuarios que hayan creado productos en el sistema. Para esto, un usuario con perfil de Administrador podrá verificarlo entrando en Engranaje, luego en ver más y finalmente en Perfil de acceso.   



Ahora selecciona el perfil que necesitas editar y del lado izquierdo de la pantalla en la pestaña de Maestros podrás ver y elegir los permisos de cada perfil.



Otorga el permiso de Listas de precio y haz clic en Guardar.


El perfil de usuario de Administrador es el único que puede tener acceso a cambiar los permisos de otros usuarios.


Ahora, para conseguir que los productos creados aparezcan en el POS es necesario exportar la lista de precios.

Ingresa en Engranaje y luego haz clic en lista de precios. 




Selecciona la lista de precios base y en el menú inferior, lado izquierdo de la pantalla, estará la opción de Exportar a Excel.


Con este último paso se confirmarán de forma automática los precios indicados al crear los productos, por lo que ya podrán encontrar y aparecerán los productos al buscarlos en el POS y en Documentos


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo