Cómo hacer guías de remisión para traslado interno

Modificado el Wed, 13 Mar 2024 a las 05:22 PM

Si necesitas realizar un traslado entre establecimientos, tienes que tener en consideración los siguientes parámetros: 


  • Verificar si te encuentras en la sucursal donde se van a retirar los productos: para poder enviar el stock a la otra sucursal. 
  • Crear la misma razón social de la empresa en el módulo Clientes: para ingresarlo en el campo cliente en la guía.


 


1. Verificar la sucursal desde donde se van a mover los productos.


Para validar el nombre de la sucursal desde dónde va a partir el stock, lo encontramos en el ícono negro que se encuentra en la esquina superior derecha.


 



 


2. Crear la misma razón social de la empresa en el módulo Clientes.


Para que el sistema reconozca el traslado de stock dentro de la misma empresa, debes crear a la empresa como un cliente.


Entra en Engranaje y luego Clientes, busca el RUC de tu empresa, si no está creada la empresa, haz clic en crear un Cliente.



 


 


Llena todos los datos necesarios y presiona en Guardar. Una vez hayas creado a la empresa como un cliente, podrás realizar el traslado entre establecimientos. 


 

Nota: Te recomendamos que para hacer más rápido estas guías también configures los códigos de establecimientos y ubigeos de las sucursales usando este manual


3. Crear la guía de remisión electrónica para traslados internos


Para crear tu primera guía de remisión, debes entrar en Despacho, presionar en Sin documento previo y luego En blanco.   




Ahora es momento de crear todos los detalles de la guía. En el menú superior busca los productos que desees realizar el despacho. Agrégalos desde el menú de la derecha.  



En la parte inferior agrega a tu empresa como cliente y escoge el tipo de documento Guía de remisión. Ahora presiona en Generar.



En la parte derecha, verás un menú con diferentes configuraciones que debes llenar de acuerdo al traslado que vas a realizar.


Nota: asegúrate de ingresar todos que todos los datos sean reales y estén correctos, ya que esta información se envía a la SUNAT.




Empieza seleccionando el Tipo de traslado, aquí debes escoger: Traslado entre establecimientos


Más abajo escoge la sucursal de destino.


Luego en Destinatario de traslado, Dirección de traslado, Distrito de traslado y Provincia traslado debe aparecer los datos de tu empresa.



Ahora, pincha en Más atributos verás el número de documento que estás generando y debajo debes escoger el modo de transporte, puedes escoger entre Externo o privado, el primer caso se usa si vas a enviar a través de una empresa de transporte y el segundo si usarás un medio de transporte de la empresa en la que trabajas.


En Indicador de traslado  Puedes escoger entre: 

  • Traslado vehículo M1 L (02): esta opción se usa si el vehículo no tiene placa (por ejemplo, traslados a pie o en bicicleta).
  • Ninguno: esta opción se usa si el vehículo posee placa (por ejemplo, una moto o un camión).



Rellena los campos específicos del transportista, estos cambiarán de acuerdo a si elegiste externo o privado en Modo de transporte.

En dirección de origen, escribe la dirección desde la cual se inicia el traslado, ya sea tu almacén o sucursal.


Selecciona el Ubigeo de origen, este dato concuerda con el distrito de la dirección de origen.


Selecciona el Ubigeo de destino, este dato concuerda con el distrito de la dirección de destino.
Escribe el código de establecimiento de origen.

Escribe el código de establecimiento de destino.

Nota: Los datos de ubigeo y código de establecimiento aparecerán automáticamente si los configuraste direnctamente en la sucursal. Para configurarlos, haz clic acá


Para terminar, debes escribir el peso bruto en kilogramos de la carga y la fecha en que será enviada.


Cuando tengas todo listo, presiona en Confirmar.


Se generará tu guía de remisión y podrás imprimirla.   



4. Recepcionar los productos en la otra sucursal de destino


Una vez realizado el traslado lo que corresponde es recepcionar los productos en la otra sucursal, así que cambiamos a la sucursal a dónde se ha enviado el stock para ello tienes que ir al ícono negro que se encuentra en la esquina superior derecha, darle clic y en el desplegable dar clic en el botón Cambie de sucursal.


 


 


Luego, seleccionar la sucursal de envío y guardar.


 



 


 


Una vez que ya nos encontramos en la sucursal de envío, vamos a Stock luego Recepción, y presionamos el botón Documento de Recepción y dentro del desplegable se habilitará el botón Despacho interno.


 



 


 Se habilitará el botón Seleccione para luego seleccionar el documento de traslado y le damos clic en Guardar.


 



 


Una vez que le dimos clic en Guardar, la pantalla nos mostrará el registro de la recepción del traslado de stock y finalmente le daremos clic en Guardar.


 



 



 


 

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