Bsale permite hacer un seguimiento de las cobranzas, es decir, puedes saber qué cliente te debe y que facturas están pendientes de pago.
Es posible que algunos clientes no paguen la factura completa, sino que realicen abonos, es decir, haga un pago parcial.
Para que puedas registrar esto en Bsale debes ingresar en Documentos, Crédito.
Ahora, tendrás que buscar el cliente que tiene la factura pendiente de pago y quiere abonar. No olvides que puedes buscar por cualquier atributo.
Ahora debes seleccionar la o las facturas a las cuales quieres abonar. Es importante destacar que uno puede hacer un abono sobre más de una factura, Bsale irá registrando el pago de la siguiente forma: primero pagará completamente la primera factura y seguirá abonando a las siguientes, que se hayan marcado, hasta completar el monto total de la deuda.
Con las facturas seleccionadas, deberás hacer clic en el botón pagar, y registrar monto y tipo de pago.
Es importante destacar que Bsale te propondrá el monto total de la o las facturas seleccionadas, pero tú puedes colocar una cantidad inferior, es decir, puedes hacer un abono.
Ahora, si haces un abono, la factura seguirá pendiente de pago, pero la cantidad adeudada será el monto de la factura menos los abonos ingresados.
Con la información registrada, debes apretar el botón Confirmar de manera de que se registre el abono.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo