¿Cómo crear o actualizar lista de precio de forma masiva?

Modificado el Tue, 22 Aug 2023 a las 05:00 PM

Para crear una lista de precio o actualizarla de forma masiva, debemos realizarlo mediante la siguiente ruta, Engranaje, luego seleccionar Lista de Precio y por último pinchar en Importar.


 


Una vez ubicado en el importador, el sistema nos da la opción de descargar el formato o la planilla con datos, donde tendrás que ingresar la información necesaria. 


Es importante señalar que el precio unitario debe ir ingresado con formato plano, es decir, sin separadores de miles ni símbolo de moneda.





Luego de tener los productos que deseas cargar o actualizar, deberás copiar toda la información, incluyendo los encabezados de cada columna, para luego pegarlos en el recuadro que indica: pega aquí el contenido que copiaste en Excel.



Solo debes copiar los productos en los que efectuarás cambios. 





Es necesario que leamos las preguntas que nos realiza el sistema, en donde indica:

Los precios incluyen impuestos: Al seleccionarlo le señalamos al Bsale que los precios que ingresamos en el Excel ya contiene el impuesto, por lo que no se le volverá a sumar, sin embargo, si no lo seleccionamos, al valor ingresado se le sumará los impuestos que este tenga asociado.


Deseo actualizar una lista existente: Al seleccionar esta opción el sistema automáticamente detecta que generaremos una actualización y luego en la siguiente ventana pedirá que indiques cuál lista de precio se actualizará, si no lo marcamos el sistema creará una lista completamente nueva. 


Dejar con valor 0 los productos que NO fueron agregados en la importación: Si seleccionamos esta opción, estaremos dejando sin precio los productos no modificados en la actualización de la lista. 


Una vez seleccionadas las opciones, pinchamos en el botón de cargar lista de precios. 




Para este ejemplo realizaremos una actualización.


Deberás indicar cuál lista de precio se actualizará, al igual que verificar que las columnas estén debidamente identificadas, para luego pinchar en guardar



 



Al finalizar el sistema nos mostrará el total de precios importados, los guardados con éxito y los posibles con errores.

 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo