Crear tarifarios por cobro de Despacho

Modificado el Sat, 30 Sep 2023 a las 01:45 PM

En el siguiente instructivo aprenderás como configurar tus tarifas de cobro para envió a los distintos lugares de Perú, te detallo los pasos a seguir:

1. Ingresamos al menú “Tienda en Línea


 


2. A continuación, hacer click en el sub menú “Despacho” y en el desplegable “Tarifario



3. Como crear nuevo Tarifario por Precio:


3.1. Hacer click en “Crear nuevo Despacho





3.2. Primero crearemos una tarifa de despacho por precio, se coloca nombre a la tarifa e indicamos criterio precio



 


3.3. Seguidamente, indicamos nuestros plazos de entrega en días y si deseamos que el pago se efectúe contra entrega, marcamos el check en “Despacho por Pagar” y finalizamos en guardar.


 



3.4.  Cargar Zonas y Costos de Despacho y nuevo Tarifario por Precio:


Lo primero que debemos hacer es Agregar País, para ello hacemos click en "Crear País", esto desplegará la ventana para agregar el País.




3.5. Luego podemos hacer click en el símbolo de la “flecha” al costado del país.


3.6. Hacemos click en "+ Subzona" donde agregaremos el Departamento.



3.7. Después de cargar la el Departamento debemos agregar la Sub Zona que viene a ser el Distrito, haciendo click en el símbolo de la "flecha" al costado del Departamento.

3.8. Hacemos click en "+ Subzona" donde agregaremos el Distrito deseado. 


3.9. Luego hacemos click en “+Rango”.


3.10. Agregamos tantos rangos de precio como sean necesarios según la Zona teniendo en cuenta que los parámetros “Desde” y “Hasta” se refieren al precio de venta del producto y el parámetro “Valor” se refiere al valor del despacho de acuerdo al rango de precios seleccionado. Es importante tener en cuenta que el Valor del envío debe ser cargado sin IGV.


 


Una vez cargados los rangos y agregados, aquí podemos agregar los valores mínimo y máximo de los rangos de precio de venta.




4. Como crear nuevo Tarifario por Volumen:


 


4.1 Hacer click en “Crear nuevo Despacho


 


4.2 Crearemos una tarifa de despacho por Peso/Volumen, se coloca nombre a la tarifa e indicamos criterio precio.



4.3 Seguidamente indicamos nuestros plazos de entrega en días y si deseamos que el pago se efectúe contra entrega marcamos el check en “Despacho por Pagar” y finalizamos en guardar.


  

4.4 A continuación seguiremos los mismos pasos, que el anterior Tarifario, para agregar el País, Departamento y Distrito.

 



4.5. Para agregar el Departamento, hacemos click en el símbolo de la “flecha” al costado del país y luego "+ Subzona".


4.6. Para agregar el Distrito, hacemos click en el símbolo de la "flecha" al costado del Departamento y luego "+ Subzona".

4.7. Luego hacemos click en “+Rango”.


4.8. Agregamos tantos rangos de volumen como sean necesarios según la Zona teniendo en cuenta que los parámetros “Desde” y “Hasta” se refieren al precio de venta del producto y el parámetro “Valor” se refiere al valor del despacho de acuerdo al rango de precios seleccionado. Es importante tener en cuenta que el Valor del envío debe ser cargado sin IGV.


 


Una vez cargados los rangos y agregados, aquí podemos agregar los valores mínimo y máximo de los rangos de precio de venta.


Con estos pasos has logrado configurar tus tarifarios, ya sea por peso o por precio, nos encontramos en el próximo instructivo! 


 Nota: Es importante saber que el valor del tarifario se le debe asignar a la última Subzona agregada (en este caso por ejemplo al Distrito), para evitar errores al asignar costos de envió.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo