Hacer una Factura

Modificado el Thu, 21 Sep 2023 a las 12:13 PM


Hacer una Factura en Bsale es muy simple. En este video puedes ver cómo se hace https://youtu.be/GP0WMq8TYpw

1.- Donde dice ‘’Ingresa aquí el producto o servicio” debes escribir el nombre del producto, o bien si conoces el código del producto también puedes ingresarlo. En el caso de tener una pistola lectora de código de barra, puedes fácilmente escanear el código. (siempre y cuando el código este asociado al producto creado en BSALE).

2.- En el caso de estar buscando el producto, se desplegará un resultado de búsqueda en la pantalla derecha. Cuando tengas identificado el producto, simplemente haz “clic” sobre el nombre, para que se agregue a la lista de producto a vender.

3.- Si quieres agregar más de una unidad de producto, puedes pinchar varias veces el nombre del producto, o bien pinchar el signo “+” o “-“, según corresponda. También puedes cambiar ‘’por teclado’’ la cantidad de productos.

4.- Seleccionas el tipo de documento que vas a entregar.

 

5.- En caso de querer asociar la venta a un Cliente, lo puedes asociar sin problemas. Escribe el nombre de tu cliente y espera que Bsale te muestre el resultado en la pantalla Derecha. Puedes buscar a tu cliente por el nombre o por su rut.

*Nota: en el caso de estar vendiendo con FACTURA, esta debes asociarla a un cliente.Para la Boleta no es obligación.

6.- Una vez que tengas todo lo anterior listo, pinchas en “Generar". Se desplegara un menú al lado derecho de la pantalla.

En este menú podrás asociar las formas de pago que tu cliente te esta entregando. Para lo anterior se debe hacer lo siguiente:

- Seleccionas la forma de pago con la cual tu cliente te está cancelando. 

- Luego, donde dice ‘’Monto de la forma de pago’’, lo ideal es que le indiques al cliente ‘’El monto’’ de la forma de pago que te está entregando tu cliente.

- Si el monto de la forma de pago es mayor al total de venta, el sistema te mostrara la información del ‘’Vuelto’’ que hay que entregarle a tu cliente.
Teniendo lo anterior definido, pinchas en ‘’agregar forma de pago’’ para cerrar el proceso.

7.- Finalmente, teniendo la información completa, pinchas en ‘’Confirmar’’ y la venta ya está totalmente efectuada. Dependiendo del navegador que estés usando, se llamara al proceso de impresión y podrás lanzar el documento en la impresora que tengas instalada y/o configurada.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo