Ingresar stock de Productos en Pack o Cajas

Modificado el Thu, 21 Sep 2023 a las 12:36 PM

Bsale dispone de una funcionalidad que te permitirá trabajar con pack o promociones, es decir, puedes vender un conjunto de productos o variantes como si fuera una unidad. (ver como crear un pack)

Ahora es posible que si ya estás trabajando con Pack, quieras poder recepcionarlos como unidad, es decir, poder hacer un ingreso de productos a bodega de la unidad completa (el pack), y no de cada uno de sus componentes, trabajo que sería tedioso.


Veamos como hacerlo.


Los packs se pueden recepcionar de igual forma que un producto normal, es decir, debes ingresar a menú STOCK y verás que te mostrará la pantalla que está acostumbrado a utilizar.


 


 Ahora ingresa el nombre del Pack que quieres recibir, o escaneas el código de barras asociado a este. (Por ejemplo, si es una caja de productos).

Debes definir la cantidad y apretar el botón agregar.


Al terminar el registro de la recepción de todos tus productos y Pack, no olvides apretar el código, guardar, y listo.





Podrás observar después que tu stock aumentó la cantidad individual de cada uno de los productos que componen el pack, es decir, si recibiste 10 cajas (pack) de jabones y cada caja tiene 5 jabones, tu stock habrá aumentado en 50 jabones.


Ahora es importante que tengas dos cosas presentes:


- Podrás recepcionar pack siempre y cuando este se defina como conjunto de variantes (no aplica para pack a nivel de productos, deben ser pack de variantes)


- Desde el punto de vista del costo, Bsale asumirá el último existente o cero, por lo que después deberás actualizar el costo de tu inventario, si es que no corresponde al histórico. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo