¿Cómo crear un Pack/Promoción?

Modificado el Fri, 29 Sep 2023 a las 09:35 AM

En el siguiente manual aprenderás cómo crear Packs/Promociones.


Un pack/promoción es la agrupación de uno o más productos y servicios para originar una oferta. Por ejemplo, el famoso 2x1 o una promoción en específico.

Existen dos formas de crearlos:

  1. Por variante: esta opción va a enfocada a un pack/promoción  fijo y cerrado, donde se detallan las cantidades y variantes exactas.
  2. Por producto: esta opción te permite armar el pack, bajo la condición de que al momento de la venta, puedas escoger una o varias opciones y combinar variantes de tus productos.

Al crear el pack/promoción  puedes mezclar ambas opciones, y así escoger que algunos productos sean por Variante y otros por Producto.

Ten en cuenta que si tus productos están configurados para que controlen stock, estos deben tener stock disponible en cada uno de ellos para poder vender tu pack promoción.


Es importante mencionar que los pack no manejan stock, es por esto que si revisas el reporte de stock actual del pack creado, no encontraras información. Lo que debes hacer es buscar el stock de los productos que lo componen, para saber cuánto tienes disponible para venta en el pack.


1. Ingresar a la configuración

Una vez que hayas ingresado a Bsale, debes hacer clic en el ícono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla, y luego en Ver más.


 


2. Ingresar a Productos y servicios

A continuación aparecerán los maestros. Selecciona Productos y servicios para acceder a la configuración de estos.

 

 

3. Crear el Pack/Promoción

Presiona en el botón superior donde dice [crear nuevo] y luego [pack promoción].


4. Completar las fichas de creación

Aparecerá en pantalla la ficha de creación del pack/promoción.


Primero deberás indicar el nombre por ejemplo: MUFFIN VAINILLA + COCA LIGHT 550 ML.



El siguiente paso es seleccionar o crear el TIPO que corresponde a la categoría de tu pack/promoción, para crearlo debes presionar el icono más indicar el nombre y presionar guardar. Si ya existe, solo debes indicar su nombre y seleccionarlo en el listado.

Sigue el SKU, código interno de tu pack/promoción, el cual debe ser único. Y el código de barras. Recuerda que si no tienes estos elementos, deja el espacio en blanco y Bsale te creará uno.

 

Luego debes ingresar el valor de venta final con el impuesto incluido, en este caso 990 pesos. Ese valor quedará registrado en tu Lista de precios base.

Luego te preguntará si deseas imprimir el detalle del pack/promoción en Documentos.


Esta opción te permite que al vender el pack, se imprima el documento de venta con el desglose de los elementos que lo componen. Como en este ejemplo el nombre del PACK ya define exactamente lo que lleva, no es necesario, así que lo dejaremos por defecto.

Y finalmente, el detalle del Pack/Promoción. Aquí es donde debes definir si será por Variantes fijas, por Producto y que sea selectivo o una mezcla de ambos, y las cantidades. Presiona en agregar detalle para definir la información.

Haz clic en asociar por y para este ejemplo, seleccionamos por Variante.

Para definir la variante que lo compone, escribe el nombre y te aparecerá en el listado. En este caso, muffin de vainilla y lo seleccionamos.


Por último, debes indicar la cantidad que ofrecerás, en este ejemplo solo 1 y para guardar los cambios presiona en agregar. Ya está definida la primera variante que contiene este PACK PROMOCIÓN.

Repetimos el proceso con la siguiente variante, que será COCA LIGHT 550 ML. Presiona en agregar detalle, define las opciones, busca la variante, la seleccionas, específicas las cantidades y presiona en agregar.


5. Guardar los cambios

Cuando ya has cargado las variantes o productos, debes presionar el botón guardar para registrar el PACK/PROMOCIÓN en el listado de productos y servicios y poder venderlo.


 


Importante: La creación de pack no aplica para los productos que trabajan con series

 


Si usted tiene la Tienda en línea de Bsale, los PACK/PROMOCIÓN debe ser asociados por variante


6. Video Tutorial

 

Puedes seguir los pasos en el video que te dejamos a continuación:



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo