Creación perfiles

Modificado el Fri, 28 Oct 2022 a las 07:55 AM

En Bsale los perfiles de acceso son vistas con diferentes permisos que les asignamos a nuestros usuarios ya creados en bsale.

Un ejemplo claro de ello son perfil administrador y perfil vendedor, ingresan a Bsale de igual forma pero con vistas y permisos diferentes.

 En Bsale por defecto encontraras 5 perfiles:


- Administrador.
- Bodeguero.
- Contador.
- Jefe de tienda.
- Vendedor.


Estos 5 perfiles vienen con atribuciones según la experiencia con nuestros clientes a través del tiempo, donde se abarcaron las principales tareas para cada uno de ellos.


Cada perfil creado en el sistema se divide en 4 etapas o pestañas:

1- Maestros.
2- Reportes.
3- Operaciones.
4- Más opciones.

A continuación explicaremos cada uno de estos, para que pueda realizar el ajuste de los perfiles o la creación de uno nuevo, según las necesidades y actividades que realiza su empresa:


1- Maestros: Se define maestros al conjunto de módulos que maneja el Sistema:

Crear: Podrá acceder al módulo y crear diferentes operaciones.

Editar: Podrá editar y modificar operaciones establecidas en el módulo.

- Programa de Puntos: Se utiliza como estrategia de marketing para tu empresa con el propósito de premiar el comportamiento de compra de sus clientes, lo que produce en ellos un sentido de lealtad y fidelidad hacia la empresa, para esto deberás realizar y configurar un programa de puntos, indicando al sistema un monto asociado a una cierta cantidad de puntos, los cuales pueden ser cobrados en una venta.

- Catálogo de Puntos: El catálogo de puntos de termine revisar la cantidad de puntos acumulados en tus clientes.

- Editar Puntos Cliente: Podrás editar los puntos acumulados por tus clientes.


- Clientes: En esta sección podrás crear y editar tus clientes, tanto personas como empresas, además de agregar información adicional, tales como: Facebook, Asociar un monto para utilizar como crédito, dejar una lista de precios por defecto, entre otros.

- Condición de Venta: Aquí podrás crear las diferentes condiciones de ventas asociadas a un cliente con forma de pago crédito, puede ser en base a días, meses o años, ejemplo: 30 días, 60 días, 90 días.

- Descuentos: Podrás crear los diferentes descuentos para aplicar en tu venta, en base a un porcentaje y definir qué perfil podrá utilizarlo al momento de la venta.

- Formato de Sistema Contable: Habilita módulos relacionados a la herramienta de libros (registro de compra y venta).

- Formas de Pago: Crear y modificar las formas de pago establecidas en el sistema.

- Impuestos: Configuración de los diferentes tipos de impuestos según giro y actividad económica de la empresa.

- Inventario: Te permite realizar un inventario parcializado o total de tus productos en el sistema.


- Listas de Precios: Crear o modificar listas de precios y valores de tus productos.


- Monedas: Creación de monedas según país de origen o venta.

- Perfil de Acceso: Acceso a modificar y crear los perfiles asociados a su empresa.

- Kits: Te permite armar un conjunto o de productos y venderlos a la vez.

- Productos/Servicios: Crea tu nuevo producto o servicio o pack/promoción y Modifica tu producto o servicio o pack/promoción.

- Producto desde Recepción de Stock: Permite crear un producto en el proceso de recepción de stock.

- Renovaciones: Replicar un documento del tipo nota de venta por un determinado tiempo.

- Cargar Folios SII: abre el proceso para la carga de folios para tus documentos en BSALE.

- Stock: Modulo de recepción, consumos, stock actual, stock crítico, importar stock masivo y actualización de tus productos en el sistema.

- Sucursales: Creación o edición de los datos de tus sucursales activas en el sistema.

- Configuración del Sistema: Acceso a la configuración y parametrizacion interna del sistema Bsale.

- Tipos de Documentos: Configuración y ediciones de los parámetros de los documentos electrónicos y formatos de estos.

- Tipos de Producto o Servicio : Creación y edición de las familias de los productos o servicios.

- Usuarios: Creación de usuarios para acceder al sistema.

 

2- Reportes: Basicamente aqui se indica que reporte podrá ver el perfil.

3-  Operaciones: Aqui se indica que es lo que puede hacer el perfil. Crear es lo que puede realizar fuera del punto de venta asi como Editar. La tercera opción Punto de venta justamente son acciones que puede realizar dentro de esa sección.

Ingresar Abono de Clientes: Permite realizar Abonos de cliente cuando se emite una cotizacion o guia de despacho.
Anular Documentos: Permite anular un documento (esto no es igual a una nota de credito)
Apertura de Caja: Permite abrir las cajas.
Ver Detalle de Caja Teorica: Permite ver el resumen de cierre de caja.
Cambiar Lista de Precios: Permite utilizar en el proceso de venta una u otra lista de precios.
Cesion de DTE: Permite realizar cesiones de documentos (factoring).
Cierre de Mes: Permite desde el menu Documentos realizar el cierre de mes bloqueando la emisión de documentos para el periodo. Editar permite abrir o cerrar según corresponda.
Despacho: Permite hacer Guias de Despacho desde el menu principal o desde el punto de venta. Editar permite Anular las guias.
Devolución: Permite realizar Notas de Credito desde menu Documentos o desde el Punto de Ventas.
Ajuste diferencia de precios (Devolución): Permite realizar Notas de credito por ajuste de montos desde menu Documentos.
Documentos: Permite acceder al menu Documentos.
Libro Mensual: Permite ingresar al Libro de compra/venta.
Pedidos Web: Permite acceder a los pedidos en la tienda en linea.
Tienda en Linea: Permite acceder a la tienda en linea.
Eliminar Borrador de Venta: Permite eliminar los borradores generados en punto de venta.
Reimpresion de Documentos: Permite reimprimir un documento desde Punto de venta o desde menu reportes.
Retiro de Abono de Clientes: Permite retirar los Abonos a favor que tienen los clientes desde el menu Documentos.
Actualizar Costos: Permite actualizar los costos de lor productos recepcionados desde el menu Stock.
Ventas: Crear, permite realizar ventas desde el menu Documentos y editar permite realizar modificaciones sobre este. El check en punto de venta justamente permite realizar ventas en esta seccion.

4- MAS OPCIONES.

En esta sección podrá seleccionar las listas de precios que puede utilizar el perfil.

Se pueden seleccionar cuales son los documentos que podrá emitir. Si seleccionas que pueda emitir Boletas, entonces de igual manera en la pestaña de Operaciones se le debe dar permiso para realizar ventas.

Se puede indicar cuales son los descuentos que podrá utilizar.

Se pueden restringir los tipos de Guias de despacho que podrá generar.

 

Pasos para crear un Perfil :

1.- Haz Clic en el menú superior derecho en el Engranaje --> Ver más ---> Y una vez que se despliegan los maestros seleccionar Perfil de Acceso.

 

 2.- Pinchar en Nuevo (Cualquiera de las 2 opciones te lleva a la creación de un nuevo Perfil de Acceso)

En este ejemplo vamos a crear un nuevo perfil de acceso, teniendo en cuenta que dicho perfil le asignaremos un usuario previamente creado.

Al crear un nuevo perfil de acceso, tenemos las siguientes opciones:

Nombre del perfil: El nombre que le asignaremos al perfil.

¿Considera como vendedor?: Si, el perfil asignado al cliente podrá emitir documentos, definir que tipo de documentos lo podemos ver en “Más opciones”. (*)

Las pestañas de configuración se definen como

Maestros: El acceso que tiene a los módulos de “Maestros”.

Reportes: El acceso a la visualización de reportes que tendrá acceso en Bsale.

Operaciones: Que acción puede crear o editar desde “Documentos” y “Punto de Venta”.

Mas opciones: Aquí podemos definir el acceso de nuestro perfil a, que lista de precio puede utilizar, que tipo de documentos puede generar y al acceso de descuento previamente creados.

 

 

Una vez ya definido podemos guardar nuestras configuraciones trabajadas. Y se verá el perfil creado.

Aquí, tan solo nos queda enlazar nuestro cliente al perfil recién creado. Para ello lo puedes hacer desde “Engranaje --> Ver mas”  clic en el icono “Usuarios”, seleccionamos el Usuario (editar), activamos el check y listo.

Seleccionamos el perfil que deseamos asignar y listo. Nuestro usuario está listo para trabajar con los accesos que le asignamos.

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