¿Cómo crear un Servicio?

Modificado el Thu, 21 Sep 2023 a las 03:22 PM

En el siguiente manual aprenderás cómo crear servicios con sus variantes.

TABLA DE CONTENIDOS


 

1. Ingresar a la configuración

Una vez que hayas ingresado a Bsale, debes hacer clic en el ícono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla, y luego en Ver más.

 

 

2. Ingresar a Productos y servicios

A continuación aparecerán los maestros. Selecciona productos y servicios para acceder a la configuración de estos.

 

3. Crear el servicio

Para crear uno nuevo, presionamos en el botón superior donde dice crear nuevo y luego servicio.


 

4. Completar las fichas de creación

  • Aparecerá en pantalla la ficha de creación de servicios. Primero deberás indicar el nombre del servicio. Aquí recomendamos indicar un nombre general que permita agregar más variantes en el futuro. En este caso será: CONSULTA GENERAL GATOS.


El siguiente paso es seleccionar o crear el tipo que corresponde a la categoría de tu servicio, para crearlo debes presionar el icono más indicar el nombre y presionar guardar. Si ya existe, solo debes indicar su nombre y seleccionarlo en el listado.



Luego indicas la variante, que son las diferentes versiones del servicio. Para este ejemplo será: Razas Pequeñas.


Sigue el SKU, código interno de tu servicio, el cual debe ser único por cada servicio y su variante y el código de barras. Recuerda que si no tienes estos elementos, deja el espacio en blanco y Bsale te creará uno.


  • Luego debes ingresar el valor de venta final del servicio, en este caso 15.000 pesos. Ese valor quedará registrado en tu lista de precios llamada Lista de precios base.

  • También tienes la opción de incorporar el costo neto unitario, que corresponde al valor estimado que conlleva realizar el servicio. De esta forma podrás obtener un margen por cada servicio vendido. Este campo es opcional.

  • Y finalmente está la opción: permitir venta con decimales. Que por defecto indica que no, pero si tu empresa vende con decimales puedes indicar que sí.

  •  

5. Guardar los cambios

Para completar la creación de tu nuevo servicio debes hacer clic en guardar. Una vez hecho esto, tu servicio más su variante quedarán creados en Bsale.


Para seguir creando más variantes de tu servicio, presiona en el botón crear nueva variante. Por ejemplo, una nueva variante para este servicio podría ser RAZAS MEDIANAS. Completa el resto de los datos, y guarda. Tu nueva variante ha sido creada.

En esta sección también tienes la posibilidad de configurar tu servicio según su clasificación de impuestos, si el servicio que estás creando es con IVA o EXENTO Para esto debes presionar en el botón editar impuestos y marcar la clasificación que corresponde al servicio creado, de esta forma quedará configurado.





6. Video Tutorial

Puedes seguir los pasos en el video que te dejamos a continuación:


 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo