Configurar la extensión Ruleta de premios

Modificado el Fri, 11 Nov 2022 a las 07:45 PM

La extensión de la ruleta de premios es una forma divertida de otorgar cupones de descuento a los clientes que ingresen a tu página web.

La ruleta de premios te permite controlar tanto los premios que vas a otorgar como las probabilidades de ganar que tengan tus clientes.


Nota: Todos los premios que otorga la ruleta son cupones de descuento. Deberás habilitar el uso de cupones en la configuración del checkout para que la ruleta genere los premios correctamente. 

 

TABLA DE CONTENIDOS

 

1. Ingresar al menú de Extensiones

Para configurarla solo ingresa a tu tienda en línea y presiona en el menú de configuración y luego debes ir a Extensiones.

 

 

Ahora podrás ver todas las extensiones que hayas instalado previamente, si aún no has instalado ninguna verás este mensaje: "No se encontraron extensiones instaladas".

 

2. Instalar la Ruleta de premios

Para instalar la Ruleta de premios pincha el botón de + extensiones y debes seleccionar la tarjeta de la Ruleta de premios.

 

 

Luego haz clic en instalar.

 

Nota: esto hará que la extensión se instale dentro de tu Tienda en línea, no se descarga ningún archivo a tu computador.  

 

Una vez instalado verás un mensaje indicando que el complemento se ha instalado correctamente. Ahora debes configurar la nueva extensión, para eso presiona en Configurar.

 

3. Configurar la Ruleta de premios

Te aparecerá la ventana de configuración Ruleta de premios.

 

 

Primero debes seleccionar la tienda en línea a la cual le vas a agregar la extensión, luego verás varias opciones de configuración:

 

  • Cantidad de premios: Debes seleccionar entre 4 y 12 opciones diferentes de premios. La ruleta siempre mostrará 12 casillas por lo que si escoges menos de 12 opciones algunas se repetirán. (las posibilidad de obtener un premio depende de la probabilidad de ganar y no de la cantidad de premios). 

  • Nombre del premio: Indica el nombre del premio que quieres que aparezca en la casilla. En este campo puedes agregar emoticonos para hacer más atractivo el juego.

  • Tipo de premio:  Agrega el tipo de premio que quieras otorgar. Puedes escoger entre Descuento en dinero que otorgará un descuento del monto que elijas, porcentaje de descuento, que descontará un porcentaje sobre el monto final de la compra, envío gratis es un cupón que el cliente podrá canjear en su próxima compra y sin premio para agregar casillas que no otorgarán cupones  para animar a los clientes a seguir participando.

  • Valor del premio: coloca los montos ya sea dinero o porcentajes de los premios que se otorgarán.

  • Probabilidad de ganar: Indica el porcentaje de probabilidad de que el cliente pueda obtener cada uno de los premios. Los valores de todos los porcentajes deben sumar 100.

 

Ahora verás la Configuración de premios ganados:

 

Días de validez de los premios: este es el plazo que tiene un ganador para hacer uso del premio ganado.

Un usuario puede participar cada: la cantidad de días que deben pasar antes de que un mismo usuario pueda volver a participar.

Monto mínimo de compra: el monto mínimo que debe comprar un cliente para hacer válido el cupón.

Monto máximo de descuento: En premios por porcentaje, este es la cantidad máxima de descuento en dinero que se otorgará.

Configuración de colores: Puedes aplicar una paleta de colores para las casillas de la ruleta o también puedes seleccionar el color de tu preferencia haciendo clic en los recuadros de muestra.

 

Finalmente, verás la configuración de textos, acá podrás colocarle un título y un subtítulo a los mensajes de la ruleta para hacerla más llamativa para tus clientes.

Una vez hayas terminado de configurar debes darle a guardar en la parte superior de la página y verás un mensaje indicando que se ha configurado correctamente.

 

4. Activar Ruleta de premios

Para activar la ruleta solo debes darle al botón de los tres puntitos que se encuentra en la tarjeta de la Ruleta de premios y buscar la opción activar/desactivar.

 

 

Se desplegará un menú lateral donde tendrás la opción, mediante un botón de activación, de activar o desactivar  la ruleta en las tiendas donde esté configurada. 

Para tener mayor control de los cupones y promociones que otorgues podrás activar o desactivar el juego cuando lo creas conveniente. 

Desde este menú lateral también podrás configurar la Ruleta de premios para otras tiendas que tengas.

 

 

La ruleta se verá así en tu tienda en línea.

 

5. Reporte de la Ruleta de premios

A través del botón de los tres puntitos también podrás descargar un reporte con todos los usuarios que han usado tu ruleta de premios.

El reporte indicará un código por cada opción que ha salido, los correos electrónicos que escribieron los participantes, el tipo de premio que les salió, el monto del descuento que obtuvieron (si corresponde), y la fecha de juego.

También te mostrará los últimos datos sobre el uso de los cupones: Fecha de uso, número del pedido, total de la compra y el tipo de moneda. 



6. Uso de los cupones de descuento

Cuando uno de tus clientes gane un premio podrá canjearlo en su próxima compra. Una vez que haya elegido sus productos y vaya a pagar, al momento de introducir todos sus datos para el envío en el checkout tendrá la opción de colocar el código de descuento que se le haya asignado.




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo