¿Cómo instalar y administrar las extensiones e integraciones para tu tienda en línea?

Modificado el Sat, 14 Jan 2023 a las 12:36 AM

En este manual te enseñamos a instalar y administrar tanto las extensiones como las integraciones para tu tienda en línea.

Los plugins o extensiones son complementos que te permiten añadir nuevas funcionalidades a tu ecommerce. Algunas de estas extensiones fueron desarrolladas por Bsale aunque también hay aplicaciones de otros desarrolladores.

Las integraciones, en cambio, conectan Bsale con aplicaciones de otras compañías, como Mercado Libre o Pedidos Ya, para que puedan compartir información. Así tendrás más funciones y opciones en la plataforma de Bsale.

A continuación revisaremos esta interfaz las diferentes funcionalidades y cómo instalarlas.

1. Ingresar al menú de Extensiones

Una vez que hayas ingresado a Bsale, presiona en Tienda en Línea. Entra en Configuración y luego en Extensiones.




2. Elementos instalados

Al entrar verás las extensiones que tienes instaladas. Si aún no has instalado ninguna aparecerá este mensaje: "No se encontraron extensiones instaladas".

En el menú de la izquierda podrás revisar las integraciones que tienes instaladas y adquirir nuevas presionando en Bsale Store.

Puedes configurar, desinstalar, activar o desactivar las extensiones cuando lo desees. Para ello, solo debes ir al menú de más opciones (3 puntos) de cada extensión y elegir la opción que necesites.


3. Agregar una nueva extensión


Presiona + Extensiones para ver los complementos disponibles. Aparecerá una nueva sección donde verás diferentes tarjetas con las extensiones disponibles para agregar a tu tienda en línea. También podrás filtrar por las siguientes categorías: Marketing, Recursos extras y Recomendados.



Para ver la información de una extensión y agregarla a tu tienda en línea debes presionar la tarjeta del complemento que quieras añadir.

Luego debes hacer clic en Instalar. Cuando esté lista, aparecerá en la parte inferior de la pantalla este mensaje: “complemento instalado con éxito”


Nota: esto hará que la extensión se instale dentro de tu Tienda en línea, no se descargará ningún archivo a tu computador.




4. Agregar una nueva integración

Ingresa a Integraciones en el menú de la izquierda.


Al entrar verás las integraciones que tienes instaladas. Si aún no has instalado ninguna aparecerá este mensaje: "No se encontraron integraciones instaladas".

Presiona Integraciones para ver los complementos disponibles. En esta sección verás diferentes tarjetas con los complementos que tienes disponibles para agregar a tu tienda en línea. Podrás filtrar por las siguientes categorías: Canales de ventas y Despachos.

Para ver la información de una integración y agregarla a tu tienda en línea debes presionar en la tarjeta del complemento que quieras añadir.

Luego debes hacer clic en Instalar. Cuando esté lista, aparecerá en la parte inferior de la pantalla este mensaje: “complemento instalado con éxito”




Nota: esto hará que la extensión se instale dentro de tu Tienda en línea, no se descargará ningún archivo a tu computador.




5. Configurar Extensiones o integraciones


Una vez que hayas instalado una integración o extensión debes configurarla. Esto lo haces en la pantalla de cada extensión donde podrás ver el botón configurar. Cada complemento tiene una configuración diferente. En este centro de ayuda podrás encontrar manuales con el paso a paso de cada una de las extensiones que hay disponibles para ti en Bsale.



Aquí están algunas de nuestras extensiones e integraciones: 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo