¿Cómo agregar reseñas a los productos en tu tienda en línea?

Modificado el Thu, 21 Sep 2023 a las 11:18 AM

En este manual te enseñamos cómo agregar reseñas a los productos de tu tienda en línea en Bsale. Para ello utilizaremos Stamped, una plataforma para gestionar reseñas que escriben los clientes en tu tienda en línea.

Las reseñas fortalecen la credibilidad de tu marca. Permitir que tus clientes dejen comentarios hará que cada vez más personas confíen en tus servicios y así aumentarás tus ventas.

 

En este manual encontrarás:

1. Crear una cuenta en Stamped

2. Instalar la extensión en la tienda en línea

3. Configuración y activación de la extensión de reseñas

 

1. Crear una cuenta en Stamped

Visita la página web https://stamped.io y presiona en Crear una cuenta gratis.

 

   

 

Indica el nombre de tu empresadirección de correo electrónico y genera una clave.

 

2.png

 

 

 

Una vez completado todos los campos presiona el botón Inscribirse.

 

Luego de crear la cuenta serás redirigido a la siguiente pantalla, donde debes seleccionar la opción resaltada en la imagen: Custom Platform.

 

 

Para hacer la conexión, debes ingresar el nombre de tu tienda y la URL:

 

Nota: Asegúrate de que la URL de la tienda sea la correcta, ya que no podrá modificarse luego en las configuraciones.

 

6.png

 

Acá te mostramos un ejemplo:

 

Cuando hayas ingresado los datos, presiona el botón Proceed.

 

9.png

 

Te aparecerá la siguiente información para que Stamped se pueda conectar con tu tienda en línea en Bsale, volveremos a ellos de nuevo más adelante. Por ahora presiona el botón Complete.

 

10.png

 

Listo, tu cuenta fue creada exitosamente y ya puedes navegar en la aplicación de Stamped.

 

11.png

 

2. Instalar la extensión en la tienda en línea

 

El siguiente paso es ir a Bsale y presionar en el menú superior Tienda en Línea.

 

 

En el menú de la Tienda en Línea, presiona en Configuración y luego en Extensiones.

 

 

En el menú de Extensiones podrás agregar nuevas extensiones y activar o desactivar las que ya has instalado. Para saber más sobre este tema revisa nuestro manual: ¿Cómo instalar y administrar las extensiones de tu tienda en línea?

Presiona +Extensiones para buscar la de las reseñas

 

 

En la tienda de Extensiones presionamos el icono de descargar en la extensión de Reseñas.

 

 

 

Accedemos a la descripción de la extensión y presionamos el botón Instalar.

 

 

En la parte inferior de la pantalla te aparecerá el siguiente mensaje: “complemento instalado con éxito”.

 

 

Luego presiona en Activar.

 

 

 

Te redireccionará a tus extensiones y podrás observar que Reseñas ya te aparecerá disponible.

 

3. Configuración y activación de la extensión Reseñas

 

El siguiente paso es presionar en los 3 puntos, se desplegará un menú y luego presionamos en Configurar.

 

 

En la primera sección del menú de configuración debes ingresar las credenciales para realizar la conexión con Stamped, necesitarás:
URL Store: Dirección de tu sitio web
Api Key Public: La obtienes en tu cuenta de Stamped
Api Key Private: La obtienes en tu cuenta de Stamped
Store-Hash: La obtienes en tu cuenta de Stamped

 

21.png

 

Para obtener las credenciales ingresa de nuevo con tu usuario a https://stamped.io/

Presiona la opción de Settings ubicada en la parte inferior de la pantalla.

 

 

Una vez en Settings presiona en  API Keys en el menú de la izquierda.

 

Y te mostrará las credenciales que necesitas para completar la configuración en Bsale

 

Presiona en los botones Show para que deje visibles las credenciales.

 

 

Copia y pega los datos en la sección de credenciales de la configuración de la extensión en Bsale y completa con la dirección de tu sitio web.

26.png

 

En la sección de diseño debes indicar si deseas ocultar las reseñas sin calificaciones.

  

En la última sección, configuras la encuesta de calificación, donde puedes escoger en qué momento quieres que se le envíe el correo electrónico a tu cliente pidiéndole que escriba la reseña. Tendrás dos opciones, una vez se entregue el pedido o cuando el pedido sea despachado.

 

Adicionalmente, tienes la opción de indicar, en días, el tiempo de espera después de cambiar el estado del pedido.
 

Ya con la configuración lista, presiona el botón guardar en la parte superior y te indicará que las configuraciones han sido guardadas con éxito. Puedes cerrar el menú de configuración de la extensión.

 

Ahora solo queda activar la extensión presionando el switch, de esta forma la extensión quedará incorporada de forma exitosa.

 

29.png

 

Así deberán verse los productos en tu tienda en línea:

 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo