Configuración de tu Tienda en Línea

Modificado el Mie, 3 Jul a 11:29 A. M.

En este manual aprenderás a hacer la configuración de tu Tienda en Línea, donde definirás el nombre de la tienda, el logo, redes sociales, contacto y otros detalles de tu sitio web. Recientemente hemos mejorado el diseño para que sea más dinámico e intuitivo, que te mostraremos a continuación.

 

Te mostraremos el paso a paso para realizar la configuración. Pero si prefieres, puedes ver el video tutorial al final del manual.

 

1. Ingresa a Tienda en Línea

Una vez que hayas ingresado a Bsale, debes ir a [Tienda en Línea] en el menú superior

 

 

2. Accede al formulario


  • Para ver la configuración debes hacer clic en la opción [configuración], se desplegará otro menú y seleccionar [tienda].

 

 


  • Una vez dentro de este maestro, podrás visualizar el formulario.

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3. Completa la configuración

Como podrás ver, tenemos varias secciones donde iremos completando la información. 

Debes presionar el ícono [editar] en forma de lápiz en la esquina superior derecha, para que se muestren los campos y poder rellenar los datos.

 

  • Estado del sitio:

Te permite subir o bajar tu sitio web. Esto significa, que si tu tienda en línea está en mantenimiento o actualización de productos, puedes ocultar tu sitio web para que tus clientes no accedan durante el proceso.

 

 



    1. Para ocultarlo, haz clic en el ícono [editar]

    2. Verás que dice ¿Desea mantener el sitio visible ? Escoge o NO según corresponda presionando en el switch

    3. Y por último, clic en [guardar] para conservar el cambio.

El sitio privado seguirá disponible solo que no estará público para tus clientes. 

 

 

  • Información de la tienda:

Es la información general de tu web que ayudará a que tus clientes te conozcan e identifiquen.

 

Presiona el ícono [editar] para ver los campos a rellenar:



      • Nombre de tu Tienda: Es el nombre que tendrá tu sitio web, por ejemplo: Bsale academy.
      • Dirección física de tu tienda: Indica la dirección de tu tienda. Si no tienes, deja el espacio en blanco.
      • Descripción de tu negocio: Haz una descripción de tu negocio de 150 carácteres como máximo, ya que esta información te servirá para aparecer en los buscadores como Google (SEO)Por ejemplo: Eclass es la plataforma E-learning de aprendizaje virtual de Bsale. Permite realizar capacitaciones de forma remota 24/7.
      • Logo de tu tienda: Aquí debes adjuntar el logo que deseas utilizar para tu sitio web, puede ser formato PNG o JPG.
        • Para adjuntarlo haz clic en el cuadrado, así podrás buscar y seleccionar la imagen en tu computador.
      • Favicon: es un pequeño icono que se utiliza para identificar tu sitio web en las pestañas del navegador.
        • Para adjuntarlo haz clic en el cuadrado, así podrás buscar y seleccionar la imagen en tu computador.

Recuerda presionar el botón [guardar] para conservar toda la información que vayas registrando en cada sección.

 

  • Contacto:

Con estos datos los clientes se pondrán en contacto contigo en caso de dudas o consultas.

 

Presiona el ícono [editar] para ver los campos a rellenar:



      • En Teléfonos puedes incorporar más de uno, separado por una coma.
      • Email: ingresa tu correo corporativo

      • Dirección: Si cuentas con sucursal física puedes escribirla para que te visiten o retirar pedidos.

Recuerda presionar el botón [guardar] para conservar toda la información.

 

  • Redes sociales

Puedes agregar tus redes sociales para que los clientes accedan a ellas desde tu web.

 

  1. Haz click en el ícono [Editar[

  2. Presiona en [agregar red social] y te preguntará lo siguiente:
  3. Repite el proceso para agregar todas las que desees

  4. Guarda los cambios.

 

Es importante saber que, al agregar las redes sociales de Whatsapp y Facebook en tu sitio web aparecerán al costado izquierdo de tu pagina burbujas de chat para que se contacten directamente contigo.

  • Integración:

Puedes vincular tu sitio web con herramientas que te ayuden a optimizar el funcionamiento de la tienda en línea.

 

Presiona el ícono [editar] para ver los campos a rellenar:


  • ID de Google Analytics: con esta herramienta de analítica web podrás obtener información del tráfico que llega a tu sitio según la audiencia, el comportamiento de los visitantes y las conversiones.

  • ID de Tag Manager: Este sistema de gestión de etiquetas de Google, mantiene actualizados los códigos de seguimiento en tu sitio web.

  • ID de Facebook Píxel: Es una herramienta de análisis que permite medir la eficacia de tu publicidad. Te ayuda a conocer las acciones que realizan tus visitantes y llegar a los públicos que te interesan.

Para añadirlas debes tener esas integraciones ya conectadas a tu Tienda y solo debes pegar el ID según corresponda. 

Recuerda presionar el botón [guardar] para conservar toda la información.

 

  • Despliegue de tu sitio:

Acá completarás datos relevantes para tus ventas y el manejo de tu sitio web.

 

Presiona el ícono [editar] para ver los campos a rellenar:

 


  • Selecciona la lista de precios de tu tienda que deseas utilizar para tu sitio web.

  • Luego define la sucursal que quieres habilitar para despacho y retiro en tienda. Si tu empresa posee más de una sucursal, haz clic en [agregar sucursal] para seleccionarlas. Repite el proceso con cada sucursal que tengas.

Por último, debes configurar las siguientes preguntas:


  •  ¿Cuántas unidades de un mismo producto permitirás comprar?: Tienes la posibilidad de limitar el número de productos que un cliente puede comprar. Esto por seguridad para que no tengas pérdidas, en caso de que una publicación tenga el valor erróneo de algún producto.

  • ¿Cuántos productos por página quieres que se muestren?: Puedes determinar cuántos productos quieres exhibir por página antes de pasar a la siguiente. Se recomienda ingresar entre 8 o 9 para poder obtener un mejor rendimiento en el sitio web y mejor distribución de tus productos.

  • ¿Cuántos artículos del blog por página quieres que se muestren?: Puedes determinar cuántos artículos por blog quieres exhibir por página antes de pasar a la siguiente.

  • ¿Cómo quieres que se ordenen los productos que se muestran?: Define cuál será el orden por defecto de los productos en tu web. Selecciona el que más te parezca de los siguientes filtros:


        • Precio Ascendente
        • Precio Descendente.
        • ID del producto.
        • Nombre Ascendente.
        • Nombre Descendente.

  • ¿Ocultar los productos sin stock?: Selecciona  para ocultar los productos cuando te quedes sin stock o NO para que queden visibles a pesar de no tener en inventario.

  • ¿Deseas activar la administración de sliders?: Por defecto está en sí para que puedas manejar y controlar las imágenes que están en movimiento en tu sitio web.

  • ¿Deseas activar el carro desplegable?: Esta opción permite que el carrito de tu sitio web aparezca como una ventana desplegable para mayor comodidad de tus clientes.

  • ¿Cuántos decimales quieres que se muestren en los descuentos? La cantidad de decimales queda según tus necesidades y criterio.

  • Seleccione una política para el uso de cookies en su tienda en línea: Tienes la posibilidad de crear un formulario con las políticas de uso de cookies de tu sitio web. Esta funcionalidad es opcional.

 

Recuerda presionar el botón [guardar] para conservar toda la información.

 



 

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