Configuración de tu Tienda en Línea

Modificado el Thu, 08 Jun 2023 a las 01:51 PM

En este manual aprenderás a hacer la configuración de tu Tienda en Línea, donde definirás el nombre de la tienda, el logo, redes sociales, contacto y otros detalles de tu sitio web. Recientemente hemos mejorado el diseño para que sea más dinámico e intuitivo, que te mostraremos a continuación.

TABLA DE CONTENIDOS


 

1. Ingresa a la configuración de la Tienda en línea

Una vez que hayas ingresado a Bsale, debes ir a Tienda en línea en el menú superior

 

Para ver la configuración debes hacer clic en la opción configuración, se desplegará otro menú y seleccionar tienda.

 

Una vez dentro de este maestro, podrás visualizar el formulario.

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Como podrás ver, tenemos varias secciones donde iremos completando la información. 

Debes presionar el ícono editar en forma de lápiz en la esquina superior derecha, para que se muestren los campos y poder rellenar los datos.

 

2. Estado del sitio

Te permite subir o bajar tu sitio web. Esto significa, que si tu tienda en línea está en mantenimiento o actualización de productos, puedes ocultar tu sitio web para que tus clientes no accedan durante el proceso.

Para ocultarlo, haz clic en el ícono editar.

Verás que dice ¿Desea mantener el sitio visible? Escoge  o No según corresponda presionando en el switch.

Y por último, clic en guardar para conservar el cambio.

El sitio privado seguirá disponible solo que no estará público para tus clientes. 

 

3. Información de la tienda

Es la información general de tu web que ayudará a que tus clientes te conozcan e identifiquen.


Presiona el ícono editar para ver los campos a rellenar:

  • Nombre de tu Tienda: Es el nombre que tendrá tu sitio web, por ejemplo: Bsale academy.

  • Dirección física de tu tienda: Indica la dirección de tu tienda. Si no tienes, deja el espacio en blanco.

  • Descripción de tu negocio: Haz una descripción de tu negocio de 150 caracteres como máximo, ya que esta información te servirá para aparecer en los buscadores como Google (SEO)Por ejemplo: Eclass es la plataforma E-learning de aprendizaje virtual de Bsale. Permite realizar capacitaciones de forma remota 24/7.Logo de tu tienda: Aquí debes adjuntar el logo que deseas utilizar para tu sitio web, puede ser formato PNG o JPG.

  • Para adjuntarlo haz clic en el cuadrado, así podrás buscar y seleccionar la imagen en tu computador.

  • Favicon: es un pequeño icono que se utiliza para identificar tu sitio web en las pestañas del navegador.

  • Para adjuntarlo haz clic en en el cuadrado, así podrás buscar y seleccionar la imagen en tu computador.

Recuerda presionar el botón guardar para conservar toda la información que vayas registrando en cada sección.

4. Contacto

Con estos datos los clientes se pondrán en contacto contigo en caso de dudas o consultas.

Presiona el ícono editar para ver los campos a rellenar:

  • En Teléfonos puedes incorporar más de uno, separado por una coma.

  • Email: ingresa tu correo corporativo

  • Dirección: Si cuentas con sucursal física puedes escribirla para que te visiten o retirar pedidos.

Recuerda presionar el botón guardar para conservar toda la información.

 

5. Redes sociales

Puedes agregar tus redes sociales para que los clientes accedan a ellas desde tu web.

 

Haz clic en el ícono editar

  • Presiona en agregar red social y te preguntará lo siguiente:

  • Nombre de la red social: twitter

  • Enlace o número: copia el enlace completo hacia tu cuenta: https://twitter.com/bsalechile/

  • Repite el proceso para agregar todas las redes que desees

Guarda los cambios.

 

Nota: al agregar las redes sociales de Whatsapp y Facebook en tu sitio web aparecerán al costado izquierdo de tu pagina burbujas de chat para que se contacten directamente contigo.


6. Integración

Puedes vincular tu sitio web con herramientas que te ayuden a optimizar el funcionamiento de la tienda en línea.

 

Presiona el ícono editar para ver los campos a rellenar:

  • ID de Google Analytics: con esta herramienta de analítica web podrás obtener información del tráfico que llega a tu sitio según la audiencia, el comportamiento de los visitantes y las conversiones.

  • ID de Tag Manager: Este sistema de gestión de etiquetas de Google, mantiene actualizados los códigos de seguimiento en tu sitio web.

  • ID de Facebook Píxel: Es una herramienta de análisis que permite medir la eficacia de tu publicidad. Te ayuda a conocer las acciones que realizan tus visitantes y llegar a los públicos que te interesan.

Para añadirlas debes tener esas integraciones ya conectadas a tu Tienda y solo debes pegar el ID según corresponda. 

Recuerda presionar el botón guardar para conservar toda la información.

 

 

7. Despliegue de tu sitio

Acá completarás datos relevantes para tus ventas y el manejo de tu sitio web.

Presiona el ícono editar para ver los campos a rellenar

  • Selecciona la lista de precios de tu tienda que deseas utilizar para tu sitio web.

  • Luego define la sucursal que quieres habilitar para despacho y retiro en tienda. Si tu empresa posee más de una sucursal, haz clic en agregar sucursal para seleccionarlas. Repite el proceso con cada sucursal que tengas.

Por último, debes configurar las siguientes preguntas:

  •  ¿Cuántas unidades de un mismo producto permitirás comprar?: Tienes la posibilidad de limitar el número de productos que un cliente puede comprar. Esto por seguridad para que no tengas pérdidas, en caso de que una publicación tenga el valor erróneo de algún producto.

  • ¿Cuántos productos por página quieres que se muestren?: Puedes determinar cuántos productos quieres exhibir por página antes de pasar a la siguiente. Se recomienda ingresar entre 8 o 9 para poder obtener un mejor rendimiento en el sitio web y mejor distribución de tus productos.

  • ¿Cuántos artículos del blog por página quieres que se muestren?: Puedes determinar cuántos artículos por blog quieres exhibir por página antes de pasar a la siguiente.

  • ¿Cómo quieres que se ordenen los productos que se muestran?: Define cuál será el orden por defecto de los productos en tu web. Selecciona el que más te parezca de los siguientes filtros:

    • Precio Ascendente

    • Precio Descendente.

    • ID del producto.

    • Nombre Ascendente.

    • Nombre Descendente.

  • ¿Ocultar los productos sin stock?: Selecciona  para ocultar los productos cuando te quedes sin stock o No para que queden visibles a pesar de no tener en inventario.

  • ¿Deseas activar la administración de sliders?: Por defecto está en sí para que puedas manejar y controlar las imágenes que están en movimiento en tu sitio web.

  • ¿Deseas activar el carro desplegable?: Esta opción permite que el carrito de tu sitio web aparezca como una ventana desplegable para mayor comodidad de tus clientes.

  • ¿Cuántos decimales quieres que se muestren en los descuentos? La cantidad de decimales queda según tus necesidades y criterio.

  • Seleccione una política para el uso de cookies en su tienda en línea: Tienes la posibilidad de crear un formulario con las políticas de uso de cookies de tu sitio web. Esta funcionalidad es opcional.

 

Recuerda presionar el botón guardar para conservar toda la información.

 

8. Sucursales para despacho y retiro en tienda


Para editar las opciones de las sucursales, solo debes hacer clic en el icono del lápiz al costado derecho de la pantalla.

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Activar despacho desde múltiples sucursales y colocar el criterio de despacho

Una vez hayas entrado al menú, debes activar la opción Aceptar despacho desde múltiples sucursales haciendo clic en el botón de activación hasta que quede de color azul.

Ahora debes seleccionar un criterio de despacho, tienes dos opciones:

  • Menor costo de despacho: entre las sucursales con despacho, Bsale escogerá aquella que tenga el menor costo de envío para tu cliente.

  • Prioridad asignada: entre las sucursales con despacho, escoge el orden de prioridad para que Bsale asigne los pedidos.

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Nota: Para que la venta se efectúe, en ambos criterios de despacho, todos los productos de una misma compra deben tener stock en la sucursal desde la cual serán despachados.

Agregar sucursales y modificar el orden de prioridad

Finalmente, debes agregar las sucursales que tendrán despacho y retiro en tienda.

Para esto, debes presionar en Agregar sucursal. Aparecerá un menú a la derecha donde debes rellenar los siguientes campos:

  • Sucursal: Selecciona el nombre de la sucursal que desees agregar.

  • Alias: Este será el nombre de la sucursal que verá tu cliente al momento de la compra.

  • Descripción: Acá puedes agregar una breve descripción sobre la sucursal, como dirección exacta u horarios de retiro. Esto lo verá tu cliente en el checkout, al momento de seleccionar el retiro en tienda. 

  • Sucursal de despacho: Activa si deseas que la sucursal tenga opción de despacho a domicilio.

  • Retiro en tienda: activa si deseas que la sucursal tenga la opción de retiro en tienda. 

 


Sucursale5.png

 

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Así se verá la descripción de la sucursal en el checkout de tu tienda en línea: 

Checkout.png

Nota: Asegúrate de haber creado todas tus sucursales en la plataforma Bsale, si aun no lo has hecho sigue el manual de ¿Cómo crear una nueva sucursal? 

En caso de que hayas seleccionado el criterio por prioridad asignada, después de que agregues todas las sucursales debes escoger el orden de prioridad para que se asignen los despachos. Para esto, arrastra el ícono de los 6 puntitos (justo al lado del alias de la sucursal) y ordénalas de acuerdo con tu preferencia.

 

sucursal7.png

Una vez que hayas terminado solo debes darle al botón de guardar y tus sucursales para despacho y retiro en tienda quedarán correctamente configuradas.

 

9. Productos relacionados

Acá debes configurar dos criterios:

¿Qué criterio quieres utilizar para asignar productos relacionados?: esta será la manera en la que el sistema escogerá cuales productos se mostrarán en en la sección de productos relacionados del sitio, puede ser de dos formas:

Manual: Debes configurar en la ficha de cada producto sus productos relacionados. En este manual te enseñamos como hacerlo: ¿Cómo crear un producto y su descripción web? (Solo para negocios con el módulo de Tienda en línea)

Automático por ventas: Los productos se van relacionando de acuerdo a como se han combinado en compras anteriores. Entonces en el detalle del producto el sistema mostrará otros ítems que antes se han comprado junto a este.


Nota: En Automático por ventas podrás agregar algunos productos de forma manual y se mostrarán según como los asignaste; los otros se elegirán de forma automática considerando el número de ventas. En Manual debes asignar los productos relacionados a cada producto; si no asignas ninguno, no se mostrarán.


 

El segundo criterio es: ¿Qué colección quieres que se muestre en el carro de compras de tu cliente? Acá tienes la opción de mostrar productos relacionados en la página del carro de compras. Tienes 2 alternativas:

Colección automática según el carro:  Se mostrará una lista con productos relacionados de acuerdo con lo que hay en el carro.

Seleccionar una colección: Escoge una colección que ya tengas creada. Si la colección incluye mas de 25 artículos solo se mostraran 25 de forma aleatoria 

 

mceclip0.png

 

Nota: Te recomendamos crear una colección en específico para esta sección, con artículos que sean complementarios o accesorios de otros productos que vendes. Puedes aplicar la lógica de los supermercados, que en las cajas colocan productos económicos y de fácil antojo como bebidas, chocolates, baterías o juguetes.


Así se verá el resumen del carro: 


10. Configuración de Stock

En esta tarjeta puedes configurar cómo se verán los productos que controlen stock dentro de tu tienda en línea. 

En la tarjeta tendrás dos opciones para configurar:


  • Stock inteligente: El cual permite colocar al final de las búsquedas o las colecciones los productos que no tienen stock. 
  • Ocultar productos sin stock: Si no tienes stock de algún producto o de alguna variante en específico no se mostrará en tu ecommerce.




11. Video tutorial



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