Cómo configurar la integración con PedidosYa Envíos

Modificado el Fri, 08 Mar 2024 a las 04:50 PM

En este manual te enseñaremos cómo configurar la integración de PedidosYa envíos con tu tienda en línea en Bsale.


Esta integración te permitirá utilizar los servicios de PedidosYa envíos para realizar despachos a los clientes que compren por la tienda en línea. Podrás gestionar los pedidos en la ventana de pedidos web, hacer el seguimiento en tiempo real y notificar el estado de los pedidos a tus clientes.


PedidosYA envíos permite paquetes hasta de 10 kg y con dimensiones máximas de 47x43x40 cm, es decir, si entra en la mochila del repartido ¡Puede llevarlo! 

Para poder hacer uso de esta integración primero debes ser cliente de PedidosYA envíos por lo que ya debes tener las credenciales necesarias para hacer uso del servicio. Puedes hacerte socio a través de este link: https://socios.pedidosya.com


TABLA DE CONTENIDOS


1. Entrar al menú de Extensiones e integraciones


Una vez hayas ingresado a Bsale debes ir a Tienda en línea y en el menú de configuración pinchar en Extensiones.

 

Ahora podrás ver todas las extensiones que hayas instalado previamente, si aún no has instalado ninguna aparecerá este mensaje: "No se encontraron extensiones instaladas"


 

2. Instalar la integración


Para instalar la integración con PedidosYA envíos haz clic en Integraciones a la izquierda de la pantalla y luego pincha el botón de + Integraciones.  

 

 

Verás todas las integraciones que tenemos disponibles para tu tienda en línea. Haz clic en la tarjeta de PedidosYa envíos.

 

Luego haz clic en instalar.

Nota: esto hará que la extensión se instale dentro de tu Tienda en línea, no se descarga ningún archivo a tu computador.


Una vez instalado verás un mensaje indicando que el complemento se ha instalado correctamente. Ahora debes configurar la nueva extensión, para eso presiona en Configurar.

 

 

3. Configurar la integración con PedidosYA Envíos


Al hacer clic en el botón de configurar se abrirá un menú lateral que debes rellenar con las credenciales necesarias para configurar la extensión, todos estos datos puedes encontrarlos en tu cuenta de PedidosYa envíos.


Además, agrega el Identificador de categoría: Más abajo te dejamos una lista con los códigos de los tipos de productos, escoge el que se ajuste a los productos que vendes.  

  • Electrónica: 54332859
  • Juguetería: 54332860
  • Indumentaria: 54332852
  • Librería: 54332854
  • Farmacia y cosméticos: 54332856
  • Artículos para el hogar: 54332855
  • Correspondencia: 54332858
  • Otros: 54332853


También debes especificar si le va a notificar al cliente cuando su pedido ya se encuentra entregado.

Dale al botón activar y cuando la extensión esté lista para usarse verás un recuadro verde indicando que las configuraciones se guardaron exitosamente. 

 

 

 

4. Ventana de pedidos Web


Ahora, cuando recibas un nuevo pedido web podrás hacer uso de la extensión a través de la pantalla de Pedidos web. Una vez que hayas generado la boleta o factura electrónica correspondiente, debes solicitar el despacho en el icono a la derecha del pedido.


 

Al momento de escoger el servicio de despacho podrás seleccionar la opción de PedidosYA envíos, elige el tipo de empaque, si será por pedido o por producto y confirma la solicitud.


  

 

Una vez que se procese el pedido verás una etiqueta indicando que el despacho seleccionado es PedidosYa y podrás revisar el estatus del pedido en tiempo real en la bitácora del pedido.


Una vez el pedido, llegue a tu cliente en la pantalla de Pedidos web aparecerá como entregado.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo