Programar fecha de entrega

Modificado el Sat, 14 Jan 2023 a las 12:27 AM

En este manual te mostramos cómo activar la extensión de Programar fecha de entrega. Esta extensión permitirá a tus clientes escoger la fecha en la que desean recibir su pedido.



1. Ingresar al menú de Extensiones


Para configurarla solo ingresa a tu tienda en línea y presiona en el menú de configuración y luego debes ir a Extensiones.


Ahora podrás ver todas las extensiones que hayas instalado previamente, si aún no has instalado ninguna aparecerá este mensaje: "No se encontraron extensiones instaladas".




2. Instalar Programar fecha de entrega


Para instalar Programar fecha de entrega pincha el botón de + extensiones y debes seleccionar la tarjeta de la con el nombre de la extensión


Luego haz clic en instalar.


Nota: esto hará que la extensión se instale dentro de tu Tienda en línea, no se descarga ningún archivo a tu computador.


Una vez instalado verás un mensaje indicando que el complemento se ha instalado correctamente. Ahora debes configurar la nueva extensión, para eso presiona en Configurar.





3. Configurar Programar fecha de entrega


Te aparecerá la ventana de configuración Programar fecha de entrega.


Una vez abierta la configuración de la extensión tendrás que escoger la Tienda en línea en la que deseas agregar la extensión.


Luego tendrás que configurar los días de preparación de pedidos, donde debes definir el rango de días máximos que demoras en preparar una solicitud de compra. A tu cliente solo le aparecerán disponibles fechas después del rango definido.

Por ejemplo: si un cliente compra el lunes y te demoras 2 días en preparar un pedido, solo podrá escoger fechas a partir del miércoles.


Nota: La extensión considera como primer día para la preparación del pedido el mismo día que el cliente realiza la compra.


Lo último que debes configurar es: Envía los sábados y Envía los domingos. En estas dos opciones deberás marcar si tu cliente podrá escoger estos días como fecha de entrega de su pedido.




4. Cómo se verá en tu Tienda en línea


El cliente podrá elegir la fecha de entrega en el checkout, justo debajo del campo de teléfono. Donde se le desplegará un calendario con las fechas disponibles para la entrega.



5. Cómo lo verás en la pantalla de Pedidos web


En la página de Pedidos web podrás ver la solicitud para asignar la fecha de entrega. Solo debes entrar en la descripción del pedido y en el apartado de información adicional verás la fecha que ha elegido el cliente.










¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo