Guía rápida de SEO para tu Tienda en línea Bsale

Modificado el Thu, 27 Apr 2023 a las 03:50 PM

1. ¿Qué es el SEO?


SEO significa optimización en los motores de búsqueda (SEO, es su sigla en inglés). Se basa en técnicas y prácticas de marketing digital que tienen como objetivo expandir la visibilidad de una empresa en los resultados de los motores de búsqueda, como Google. 


Esto permite que haya un mayor tráfico de visitantes a un sitio y, por tanto, un mayor índice de conversión y ganancias.


Google es el principal buscador en el mundo, con un 92% del mercado de búsquedas y con 3.500 millones de búsquedas al día, por eso en Bsale nos enfocamos en ayudarte para que tu sitio web pueda posicionarse de la mejor manera en el principal motor de búsqueda del mundo. 


2. ¿Cómo trabajar una arista SEO en Bsale? 


Es importante prestar atención tanto al nombre del sitio web, de las colecciones, de los productos y las descripciones web respectivas. Todos estos detalles ayudarán a que sea más fácil encontrar tus productos en la web. 


Como ejemplo, utilizaremos el siguiente sitio web: https://bsaleplus.com/


Existen 3 etapas principales para trabajar: 


  1. Descripción del sitio web. 
  2. Descripciones de las páginas web, como colecciones y blogs.
  3. Descripciones web de cada producto.



Cada una de estas etapas necesita un nombre y su descripción completa. Mientras la información sea más precisa e incluya palabras que los usuarios de tu web han buscado anteriormente, Google la leerá y podrá entender, de buena manera, de que trata el sitio web y cuál es el contenido que hay en cada una de las páginas.


 


1. Descripción del sitio web


En el menú de configuración de tu tienda en línea encontrarás un apartado de Información de la tienda.



 


Desde allí podrás cambiar la descripción de tu negocio.



 


Escribe una breve descripción de los productos y servicios que ofreces. 




 

Como se aprecia en la imagen de abajo, Google detecta el nombre de mi sitio web y su descripción. 


En el campo de la descripción, es muy importante destacar en 160 caracteres, lo que vendemos y utilizar máximo dos palabras clave.




 

Las palabras clave son términos o frases específicas que se utilizan para describir el contenido de una página web. Debes realizar una investigación para identificar aquellas palabras y frases que son relevantes para tu sitio y que tus usuarios buscan con mayor frecuencia.


Ejemplo: 


  • “Las mejores marcas de PIJAMAS a un solo clic, para todas las edades y con los diseños de moda. ¡Despacho inmediato!”. 


PIJAMAS: Es una palabra clave potente, ya que, es mi producto y lo estoy posicionando.


DESPACHO: Es una palabra clave potente porque es un beneficio que ofrezco y funciona como enganche para el usuario.


En el caso de que trabajes en una región o ciudad en particular, también puedes agregar tu ubicación geográfica como palabra clave. 


Ejemplo: 


  • PIJAMAS PARA HOMBRES: “Tenemos los mejores PIJAMAS para hombres, los mejores diseños y calidad para la temporada. ¡Despacho inmediato en Lima!”.


2. Descripciones de las páginas web, como colecciones y blogs


En el menú de colecciones encontrarás el botón para editar la descripción de cada una de las colecciones que hayas creado en Bsale.



 




 


Asegúrate de escribir un texto con un máximo de 160 caracteres. Ahora deberás usar palabras clave más específicas, relacionadas con los productos o servicios que incluyes en la colección.




 



En la imagen de abajo, he colocado 2 colecciones vinculadas a mi sitio web https://bsaleplus.com/ como ejemplo. 





 


En este caso, la descripción de estas colecciones presentan un error importante: exceden los 160 caracteres, por lo que se ven con puntos suspensivos. 


Para un e-commerce, debes incluir una descripción con palabras clave relacionadas con los productos o servicios que ofrezcas en la colección. Puedes repetir entre dos o tres veces la palabra clave que escojas.


Ejemplo: Seguimos con el caso de los pijamas. Trabajaremos colecciones separadas por edades.


  • PIJAMAS BEBES:PIJAMAS de algodón para bebés. Disfruta de los mejores diseños y confort para tu bebé. ¡Despacho inmediato!”.
  • PIJAMAS PARA HOMBRES: “Tenemos los mejores PIJAMAS para hombres, los mejores diseños y calidad para la temporada. ¡Despacho inmediato!”.

Así sucesivamente, debes ir escribiendo las descripciones de cada una de tus colecciones. Recuerda no exceder los 160 caracteres y potenciar tus palabras clave, sin exagerar. 


 


3. Descripciones web de cada producto


Entra en productos y servicios y busca el menú de descripción web.



 


Haz clic sobre el producto que quieras editar y busca en el resumen de tus productos el apartado de descripción web.



 


En este espacio debes escribir la descripción web con un máximo de 160 caracteres. Sin embargo, las palabras clave ahora deben ser específicas del producto o servicio que ofreces.



 




Posicionar un producto es la parte más compleja en el campo del e-commerce, no solo debemos encontrar las palabras clave más usadas por nuestros clientes, sino también tener un poco de paciencia, pues estas técnicas de posicionamiento necesitan bastante tiempo y dedicación.


Recuerda que con estas técnicas que estamos repasando, obtendremos mejores resultados a largo plazo. 


Veamos un ejemplo. Trabajaremos con los productos de la colección PIJAMAS PARA BEBÉS.


  • PIJAMAS BEBES BAMBOO BLANCO: “PIJAMAS DE BAMBOO para tu bebé. La mejor calidad y precio a solo un clic. ¡Despacho inmediato!”.
  • PIJAMAS BEBES MICROPOLAR: “PIJAMAS DE MICROPOLAR para tu bebé. Ideal para invierno, la mejor calidad y precio a solo un clic. ¡Despacho inmediato!”.

 


En este escenario no solo potenciamos la palabra clave pijamas, sino también las características de específicas de cada producto: de bamboo o de micropolar respectivamente. Una vez más, sin exceder los 160 caracteres y potenciando las palabras clave. 


 


3. Consideraciones finales


Estos tips te ayudarán a posicionar tu web, aunque puede llevar tiempo ver resultados significativos.



Ten en cuenta que si no escribes las descripciones de tu sitio, colecciones o productos Bsale tomará un texto alternativo y se vinculará automáticamente a Google. Sin embargo, no será atractivo para los motores de búsqueda y los resultados no serán los esperados.



Una vez hagas las modificaciones en Bsale, automáticamente se cambiará en Google. Esto no demora más de 24 horas. 


Te recomendamos organizarte y entender la estructura de tu sitio web, para que puedas crear las descripciones web más acertadas en cada caso. Recordemos los pasos: 


  • Sitio web. 
  • Páginas web (Colecciones, blogs).
  • Páginas web (Productos).


Si aún te quedan dudas de qué escribir en las descripciones, puedes ver como lo hace tu competencia en Google. Encuentra las palabras asociadas a tu e-commerce y fíjate cómo trabajan tus competidores más exitosos. Busca inspiración y trata de replicarlas a tu manera.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo