¿Puedo desactivar un descuento y luego volver a activarlo?
Sí, puedes activar y desactivar los descuentos cuantas veces quieras.
¿Puedo tener activo más de un descuento a la vez?
Sí, puedes activar varios descuentos al mismo tiempo.
Por ejemplo: supongamos que creas dos descuentos, uno de 20% solo en zapatillas y otro de 50% para liquidación de temporada. Puedes mantener ambos activos el tiempo que quieras.
¿Se pueden acumular descuentos automáticos en una venta?
No. El sistema no permite acumular descuentos automáticos. Al momento de la venta tu cliente solo podrá aprovechar un único descuento.
¿Puedo agregar un producto en varios descuentos?
Sí, puedes agregar un producto o variante a varios descuentos. Sin embargo, solo uno será válido al momento de la venta, ya que el sistema no permite acumular descuentos.
Por ejemplo: Supongamos que primero activas un descuento para toda la tienda del 50% y luego otro del 30% para las poleras. Si un cliente lleva 2 poleras, solo podrá acceder al descuento del 30% debido a que este fue el último descuento que activaste y que los descuentos no son acumulables.
Si agregué un producto en varios descuentos, ¿cuál será válido?
Será válido el último descuento que hayas creado o modificado.
Por ejemplo: supongamos que creas un descuento para toda la tienda del 50% y luego activas uno de 20% para los calcetines. Aunque ambos descuentos se encuentren activos, el sistema dejará los calcetines con un 20% y el resto de la tienda con un 50% de descuento.
¿Cómo se organizan los descuentos en la pantalla inicial de descuentos?
Primero verás los descuentos activos y luego los inactivos. Asimismo, los descuentos activos se organizan por orden de creación o modificación. Es decir, el primero que esté en la lista siempre será el que acabas de crear o el que editaste más recientemente.
Si tengo varios descuentos activos, ¿cómo sé cuál se está aplicando?
Puedes saberlo viendo el orden de tu lista en la pantalla inicial del módulo de descuentos. Los activos se organizan de la siguiente forma:
Los descuentos se priorizan por el orden de creación y modificación, de modo que el primero de la lista siempre será el que acabas de crear o el que actualizaste más recientemente.
La aplicación de los descuentos, tanto en el punto de venta como en la Tienda en línea, también se prioriza de acuerdo con este orden. Es decir, si un producto está en dos descuentos activos, se aplicará solo el que esté primero en la lista.
Veamos un par de escenarios:
Escenario 1: Supongamos que dejas activo un descuento de 20% para las zapatillas y otro de 30% para los calcetines. Como no hay productos en común entre los descuentos, estos se aplicarán de acuerdo a cómo los configuraste, sin importar el orden de creación.
Escenario 2: Supongamos que tienes activo Halloween, un descuento de 30% en disfraces. Luego, decides hacer una liquidación en toda tu tienda; para ello, creas un descuento llamado Liquidación, que otorga 20% de descuento en todos tus productos. Este descuento pasará a estar en el tope de la lista y, como incluye también a los disfraces, el sistema tomará el descuento Liquidación al momento de la venta. Será el único que esté disponible para tus clientes.
Algunos días después, modificas el descuento Halloween y le asignas 50% de descuento a los disfraces. Entonces Halloween pasará a estar en el tope de la lista. En este caso, quedarán disponibles ambos descuentos: se aplicará el descuento Halloween a los disfraces y Liquidación al resto de la tienda.
¿Qué pasa si desactivo un descuento mientras se está realizando una venta?
En el Punto de venta y en el módulo de Documentos el descuento se mantendrá hasta completar la venta.
En la Tienda en línea los descuentos se validan al momento de pasar al checkout por lo que tu cliente mantendrá su descuento hasta finalizar la compra. Sin embargo, si tu cliente edita el carro (cambia la cantidad o agrega nuevos productos) podría perder el descuento que acabas de desactivar.
¿Puedo crear descuentos a partir de una cantidad unidades compradas?
Sí, Bsale te permite definir a partir de qué cantidad de unidades será válido el descuento. Para ello debes crear un descuento automático y en la casilla Unidades compradas definir a partir de cuantas unidades será válido el descuento.
Por ejemplo: si un cliente lleva más de 3 pantalones, se aplicará un descuento del 20%.
También puedes crear varios descuentos para diferentes cantidades del mismo producto.
Por ejemplo: creas un descuento que se llame Pantalones x 3 y si el cliente lleva más de 3 pantalones se aplicará un 20% de descuento. Creas también otro descuento que se llame Pantalones x 5 y si el cliente lleva más de 5 unidades recibirá un 25% y, finalmente, puedes crear un tercero llamado Pantalones por mayor y si el cliente lleva más de 7 unidades recibirá 30% de descuento.
¿Qué pasa si en el cálculo del descuento el resultado es un valor con decimal?
El sistema redondeará acorde a los decimales de la moneda.
¿Qué pasa si la programación de un descuento es diferente en la configuración del descuento que en la de la campaña?
El sistema dará prioridad a la programación hecha en la campaña.
Creé un descuento y este no se está aplicando, ¿qué está pasando?
Esto puede estar pasando por tres motivos:
- Estás usando una lista de precios a la que se le restringió el descuento. Revisa en la configuración si se agregó una lista a la que no se le aplicará el descuento.
- Puede ser que el descuento sea haya programado y aún no llega la fecha para que se active. En la configuración del descuento puedes ver si se hizo alguna programación.
- Los productos que intentas vender se encuentran agregados a otro descuento que tiene prioridad.
Nota: Necesitas saber más detalles sobre el funcionamiento y ejemplos de descuentos, puedes ver este manual.
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