Descubre la versión 2.0 del menú

Modificado el Lun, 16 Jun a 7:31 P. M.

Nota: este nuevo diseño se encuentra en modo Beta, por lo que puede que aún no lo tengas disponible o no funcione correctamente.


Sabemos que cada segundo cuenta cuando estás vendiendo. Por eso, rediseñamos el menú de Bsale para que sea más fácil de usar, intuitivo y rápido.


El nuevo menú 2.0 cambiará tu forma de trabajar, por eso preparamos este resumen con todo los cambios que encontrarás y no te pierdas de nada.


TABLA DE CONTENIDOS


1. Principales cambios


Descubre donde están tus funcionalidades de siempre en el diseño del nuevo menú 2.0.


Personaliza el inicio de Bsale con información relevante para ti. 


Puedes agregar reportes de acuerdo con tu perfil en la página de inicio de Bsale. Presiona en Personalizar y selecciona los reportes que quieras en el panel de la derecha. Puedes agregar cualquiera de estos: Ventas del mes, Productos más vendidos del mes, Búsqueda rápida de documentos, Clientes top del mes, Crédito vencido, Consulta de stock disponible, Búsqueda de documentos de despacho y Eventos de la semana.

 


Volver al Inicio es más fácil


Si estás en cualquier parte de la plataforma y necesitas volver al Inicio para ver tus reportes personalizados, puedes hacer clic en el logo de Bsale que está en la esquina superior izquierda de la pantalla.


El módulo Despacho cambia de lugar.


El módulo Despacho ahora es parte de Documentos. Ingresa en Documentos en el menú superior y presiona en Despacho en el menú lateral.  Ahí tendrás acceso a generar los documentos de despacho como siempre lo has hecho.



Creamos el módulo de Productos.


Creamos un nuevo módulo llamado Productos que estará en el menú superior. Aquí encontrarás las configuraciones relacionadas con los productos y servicios que vendes: Accede a Productos en el menú lateral y encuentra el listado de Productos y servicios, tipo de producto o servicio, marcas, kits y las colecciones de la Tienda en línea. 

El nuevo módulo también contiene las Listas de precios, y el antiguo módulo de Stock con todas sus funcionalidades de recepción, consumo, toma de inventario y más.

Además, creamos un nuevo espacio llamado Promociones, desde donde podrás configurar Cupones y descuentos. 



Clientes es ahora un módulo en el primer nivel


Sabemos que es muy importante tener acceso rápido al listado de tus clientes. Por eso en este nuevo menú el listado de clientes pasa estar en el menú superior para que puedas crear y editar clientes de manera muy rápida.




Los submenús ahora están en un menú lateral.


El nuevo diseño del menú tiene en la parte superior el primer nivel de los módulos y pasa el segundo y tercer nivel  a un menú lateral en la parte izquierda de la pantalla, allí  encontrarás todas las funcionalidades de cada módulo. 


Nueva pantalla de Accesos rápidos, encuentra lo que necesitas en pocos clics


La pantalla de Productos tiene una vista principal con los accesos más usados. Crea productos, consumos, recepciones, revisa el stock actual o la lista de tus productos y servicios en un diseño cómodo de tarjetas.  



Además, la Tienda en línea también tiene su página de accesos rápidos. En ella podrás: Ver los productos con Descripciones web, Colecciones, gestionar Pedidos web y administrar las notificaciones, cupones y descuentos.






2. Encuentra las funcionalidades que cambiaron de lugar


Descubre donde están tus funcionalidades de siempre en el diseño del nuevo menú.


Funcionalidad
Diseño antiguoVersión 2.0
Documentos

Despacho ahora es parte de Documentos.

Para acceder a Despachos entra en Documentos en el menú superior y presiona en Despacho en el menú lateral.

Más opciones de Documentos ahora se llama Más.
Todas las funcionalidades se mantienen iguales en este menú.
Productos

Listas de precios ahora está en Productos.  
Para acceder a Listas de precios entra en Productos en el menú superior.
Tipo de productos, kits y Giftcard ahora están en Productos.  
Para acceder a estas funcionalidades, entra en Productos en el menú superior y haz clic en Productos en el menú lateral.
Descuentos y Cupones ahora están en Productos.
Para acceder a estas funcionalidades, entra en Productos en el menú superior y haz clic en Promociones en el menú lateral.
Stock ahora está en Productos.
Para acceder a todas las funcionalidades de Stock, entra en Productos en el menú superior y haz clic en Stock en el menú lateral.
Importar y configurar alarmas de stock cambian de lugar.
Consigue estas funcionalidades en la parte superior de la pantalla de Stock crítico.
Tienda en línea

El selector de market tiene nuevo diseño.
Un icono más llamativo en la esquina superior izquierda indica en qué market te encuentras. 
Pedidos web ahora estará también en Tienda en línea.
Ingresa desde Tienda en línea y haz clic en Pedidos web en el menú lateral.
Colecciones ahora está en el menú lateral.
Ingresa en Tienda en línea y haz clic en Colecciones en el menú lateral. 
Las descripciones web ahora están en los accesos rápidos.
Entra en Tienda en línea en el menú superior  y encontrarás la tarjeta en la primera fila de los accesos rápidos. 
Despacho de la Tienda en línea ahora se llama Tarifas de envío.
Las funcionalidades de Tarifario y su importador ahora están en Tienda en línea y en el menú lateral escoge Tarifas de envío.
Diseño tiene más funcionalidades.
Artículos, Formularios, y Navegación están en Diseño en el menú lateral del módulo Tienda en línea. 
Configuración de Tienda en línea ahora se llama Ajustes.
Todas las funcionalidades se mantienen iguales en este menú. 
Engranaje

Ver más (Maestros) ahora es el engranaje de configuraciones. 
Encuentra aquí las funcionalidades Dispositivos de pago, moneda y más.

Medios de pago ahora se llama Pasarelas de pago.
Encuéntralas en el engranaje de configuraciones.

Reportes

Nuevo submenú Análisis en Reportes.
En este nuevo submenú encontrarás el Dinámico de ventas y el comparador. 
Nuevo submenú Otros en Reportes.
En este nuevo submenú encontrarás los reportes de Descuentos, Cupones y Carros abandonados.
Reporte de Tienda en línea ahora está en Pagos.
El Reporte de Pagos de Tienda en línea ahora está en el submenú Pagos.


3. Preguntas frecuentes

Te dejamos una lista de las preguntas qué más nos hacen sobre el rediseño del menú. 


¿Puedo continuar utilizando el diseño antiguo?

No, una vez que se cambie al menú 2.0 en tu empresa, el cambio no será reversible. Te recomendamos revisar la tabla de más arriba para ver todos los cambios que se han hecho y encuentres lo que necesites.


¿Cuándo estará disponible el nuevo menú?

Muy pronto empezaremos a liberar el nuevo menú a los clientes. Haremos liberaciones por grupo para conocer el feedback de los usuarios y confirmar que todo esté funcionando correctamente. 


¿Cómo sabré cuando cambiará mi empresa?

Enviaremos un correo a avisando el cambio una semana antes para que no te tome por sorpresa.


¿Puedo tenerlo anticipadamente?

¡Claro que sí! Escríbenos a ayuda@bsale.app y te ponemos en la lista para ser de los primeros en ver este cambio.

 

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