Integrar Bsale con Mercado Libre

Modificado el Mon, 15 Apr 2024 a las 02:03 PM

Te damos la bienvenida a la integración de Bsale y Mercado Libre. Desde ahora, podrás gestionar tus pedidos a través de Bsale de forma fácil y rápida. Además, desde Bsale, podrás publicar de manera sencilla tus productos a Mercado Libre.


Antes de comenzar, primero debemos enlazar Bsale con tu cuenta en Mercado Libre. Este pequeño instructivo te ayudará en el proceso.

Es importante que mantengas tu cuenta de Mercado Libre abierta.


Nota: Este proceso no es compatible con el Safari. Recomendamos trabajar en Google Chrome.



Paso 1:
Ve al menú Tienda en Línea, Configuración, Extensiones



Desde el cuadro Integraciones en la opción Mercado Libre pincha el menú derecho, Configurar.


Si desde acá no ves la extensión Mercado Libre (dentro del menú costado izquierdo Integraciones), ve a la opción Bsale Store y busca la opción Mercado Libre y pincha la opción Activar.



Paso 2:


Completa el formulario que aquí se presenta.




Usuario Mercado Libre: Este dato se obtiene en Mercado Libre, en: Mi Cuenta, Mi perfil, Mis datos




Nombre de la Tienda: Este dato viene por defecto. Ese nombre se verá luego en el selector de Tiendas en Línea dentro de Bsale. Recomendamos inicialmente dejar el nombre Mercado Libre.

Usuario al cual se asocian las ventas: Será el usuario a quien los pedidos quedaran relacionados, quien finalmente será el Vendedor si generes la boleta basada en el pedido y a quien se le sumarán las ventas en los reportes.


Sucursal Asociada: Para efectos de Disponibilidad de Stock visible en Mercado Libre, debes relacionar la integración a alguna de tus sucursales en Bsale. Solo puedes relacionar una.


Lista de Precios asociada: Para efectos de los Valores de Venta que exhibirás en Mercado Libre de tus productos, debes relacionar la integración a alguna de tus listas de precios. Puedes crear una lista especial o bien manejar alguna de las ya existentes.


Forma de pago al cual quieres que se registren los pedidos: Los pedidos vendrán relacionados con una forma de pago. Aquí debes indicar a que forma de pago quedaran automáticamente relacionados los pedidos.


Documento con el cual quieres que se registren los pedidos: Para este caso, te crearemos un documento tipo ‘Nota de Venta’, llamado Pedido Mercado Libre.


Descripción que utilizara sus publicaciones: Selecciona la opción que viene por defecto. Cuando configures tus descripciones web, habrá un cuadro donde podrás especificar la descripción de tu producto. Ese cuadro tiene como nombre ‘’Descripción General’’.


Sincronización de Stock Inicial: Si esta opción la dejas activa, y dependiendo que ya tengas publicaciones en Mercado Libre y que los códigos SKU coincidan entre las 2 plataformas, el Stock de los productos que existe en Bsale en se verá reflejado en Mercado Libre.


 

Paso 3:


Una vez completes los datos, pinchas en la opción ACTIVAR. Esto te direccionará a pantalla de Autorización, a la cual debemos pinchar en PERMITIR.


Si todo está correcto, verás la pantalla de confirmación:



¡Listo! ¡Ya puedes comenzar!


Aquí te dejamos un instructivo con el cual podrás partir trabajando con tu integración.




En caso de aparecer un mensaje de error al finalizar la publicación, puedes ''eliminar'' la configuración anterior y partir nuevamente el proceso.

Este error generalmente aparece cuando existen problemas de comunicación entre Bsale y Mercado Libre. El caso más común es debido a que tu 'Nombre usuario Mercado Libre' no es el correcto o no coincide con lo configurado en tu cuenta de Mercado Libre. 

Para comenzar el proceso nuevamente, debes 'eliminar' la configuración anteriormente finalizada.





Terminado esto vuelves,  selecciona la opción ''Bsale Store'' y píncha ''Activar'' en la integración ''Mercado Libre''.





 





Si tienes dudas adicionales con el proceso de integración, puedes contactar a nuestro equipo de ayuda Bsale.

 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo