Testear funcionamiento de la integración Bsale con Mercado Libre

Modificado el Mon, 04 Dec 2023 a las 12:59 PM

Una vez realizado el proceso de integración, es recomendable realices una prueba para corroborar que la herramienta está 100% operativa.

Debes tener en cuenta que para un correcto funcionamiento de la integración tu cuenta de Mercado Libre debe estar 100% validada. Este proceso normalmente se realiza en los pasos iniciales de creación de la cuenta. Si tu cuenta es antigua, posiblemente no tengas que validarla a menos que Mercado Libre te lo solicite en algún momento.

La mejor manera de verificar si tu integración esta lista para operar en su totalidad es crear una publicación ficticia. Veremos el paso a paso:

1. Crea un producto en Bsale. Recomendamos usar el nombre Bsale Test (No Ofertar).



2. Crea una descripción web al producto usando el mismo nombre.




3. Idealmente, carga una imagen a la descripción web. Esta imagen debe ser en formato JPG. Imágenes en PNG no son aceptadas por Mercado Libre mediante esta integración.




Nota: El producto debe tener definido un valor de venta mínimo de $950 pesos y mínimo 1 unidad de stock. Este valor puede variar según las políticas de Mercado Libre.



4. Desde Tienda en Línea haz clic en Productos/Servicios y luego en Colecciones



Crea una colección en el boton + Agregar.


Bajo la siguiente estructura:



4. Una vez creada la colección, agrega el producto dentro de la colección.





Si el producto muestra un estado Activo, la integración está funcionando sin problemas. Puedes verificar el producto publicado en tu cuenta de Mercado Libre, en el apartado Mis Publicaciones


mceclip6.pngmceclip7.pngPuedes hacer todas las pruebas necesarias antes de eliminar el producto de la colección.

Para esto último, desde Bsale pincha el icono izquierdo, en la opción Quitar producto de colección.

Esta acción hará que el producto quede inactivo en Mercado Libre.


mceclip8.png

mceclip0.png


Además del estado ACTIVO, existen otros estados que puede obtener tu publicación al publicar desde Bsale. Te comentamos algunos:


  • SIN INTEGRACIÓN: Este estado representa el hecho que el producto aún se encuentra a la espera de respuesta por parte de Mercado Libre. Si al actualizar la pantalla el error persiste, es posible que haya existido un problema de comunicación entre las aplicaciones, por lo que te recomendamos sacar el producto de la colección y volverlo a agregar. Si aun así el error persiste, contacta al equipo de atención al cliente Bsale.
  • ERROR: Este estado se presenta cuando Mercado Libre no acepto la publicación. Esto se puede dar por diversos motivos. Para conocer más sobre los posibles errores, te dejamos en este manual.
  • PAUSADO: Cuando el producto obtiene el estado 'Pausado' es debido a que el producto llega a Stock cero. Si el producto se encuentra sincronizado a Bsale por medio del SKU, al llegar a cantidad cero, la publicación se pausará en Mercado Libre. También es posible que el producto tenga estado ''Pausado'' al momento de publicarlo a Mercado Libre. Esto se debe a que ML se encuentra analizando tu publicación antes de dejarla activa.
  • REVISIÓN / INACTIVO / CERRADO: Por políticas de Mercado Libre, es posible que tu producto quede ''objetado''. Es posible que el producto se encuentre en una categoría incorrecta, o bien estes infringiendo alguna normativa. En estos casos el producto puede quedar en estado ''Revisión'' o bien si ML da de baja el producto, quede en estado ''Inactivo/Cerrado''. En el caso que el producto lo inactives / cierres directamente en ML, en Bsale se vera 





¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo