Publicaciones en estado ERROR

Modificado el Wed, 24 Apr 2024 a las 04:47 PM

En ocasiones puede que un producto de Bsale demore en publicarse en Mercado Libre. El estado Local es el estado inicial con el cual queda un producto cuando está tratando de generar la publicación en Mercado Libre. Luego de eso pasa al estado ACTIVO, el cual indica que la publicación ya está lista. Sin embargo, es posible que luego de que Mercado Libre responda a nuestra petición, la publicación quede en estado ERROR.

En este artículo daremos a conocer los posibles casos por los cuales un producto queda en estado ERROR.

Además del tiempo normal que pueda tomar antes de pasar a un estado Activo, esto se puede dar por los siguientes motivos:


Cuenta de Mercado Libre no se encuentra verificada (Motivo principal).


Para un correcto funcionamiento de tu cuenta Mercado Libre, además de un correcto funcionamiento de la integración entre Bsale, la cuenta debe estar 100% validada por el equipo de Mercado Libre. Este proceso normalmente se realiza en los pasos iniciales de creación de la cuenta. Para cuentas más antiguas, el proceso ha ido siendo solicitado a los administradores vía correo o bien al tratar de generar algún proceso administrativo en la misma cuenta de Mercado Libre.

Este proceso generalmente solicita que envíes una imagen de tu documento de identidad.

Un ejemplo de esto es cuando se intenta publicar directamente por Mercado Libre para una cuenta no verificada. El mensaje es el siguiente:


mceclip0.png



Además, asegúrate de definir tu 'sucursal de ventas' en Mercado Libre:




Para mayor información, puedes contactar al equipo de ayuda de Mercado Libre.



Colección sin categorías asociadas
Es importante que la colección esté relacionada con la correcta categoría de Mercado Libre, como el ejemplo de la imagen:

mceclip0.png


En el caso de que Mercado Libre actualice su árbol de categorías, la colección quedará sin relación a las mencionadas. Además, lo mismo ocurre si cambias el nombre de la colección. Te darás cuenta, ya que la colección se verá como en la siguiente imagen:


mceclip1.png



Para este caso, tendrás que:

- Crear nuevamente la colección

- Mantener la colección anterior, pero eliminar de ella los productos en estado Error

- Cargar los productos en la nueva colección.



Falta de stock de producto
Asegúrate que el producto en cuestión posea stock.


Precio de venta de la variante menor a $800

Para vender por Mercado Libre, el mínimo de venta es de $800 pesos.

Asegúrate que en la lista de precios asignada a la integración el producto posea un valor de venta superior a $800.


Variantes con valor de venta distinta
Por normativa de Mercado Libre, los productos que tengan 2 o más variantes deben tener el mismo valor de venta. Por lo tanto, en Bsale y para los productos con descripciones web que tengan más de una variante, estas deben tener el mismo valor de venta. Si la estructura de tus productos hace que cada variante tenga un valor de venta distinta, deberás crear descripciones web por separado para cada variante.


Nombre de descripción web supera los 60 caracteres
El nombre del producto en Mercado Libre no puede superar los 60 caracteres. Por lo tanto, la descripción web del producto que intentas publicar desde Bsale hacia Mercado Libre no puede superar esa cantidad de caracteres en el nombre.


Descripción web supera 10 imágenes

Mercado Libre, para sus publicaciones, solo soporta 10 imágenes. Asegúrate de no estar superando esa cantidad.


Tipos de publicación ''Gratuita''

Publicar bajo la categoría ''Gratuita'' no es compatible con esta integración para un producto que posee más de 1 unidad de stock.


Atributos obligatorios inexistentes

Para ciertas categorías, Mercado Libre exige que los productos tengan atributos de forma obligatoria.

Puedes revisar esto una vez creada la Colección, previo a la publicación de productos:


1. Una vez creada la colección, pincha en el icono de la izquierda, en la opción ''Info'':




Por pantalla verás los atributos requeridos por Mercado Libre para esta categoría de productos.


Caso 1:


 


2. Revisa que los productos involucrados tengan creados los atributos en cuestión. Esto lo revisas desde el maestro de productos, pinchando el producto y revisando sus variantes. En el caso de que no tengas los atributos, puedes crearlos siguiendo este instructivo.


Nota: Es importante que el nombre del atributo requerido esté escrito de la misma forma la cual es solicitada por Mercado Libre, incluyendo mayúsculas, minúsculas, tildes, etc.





3. Una vez creados los atributos dentro de los 'Tipos de producto', debes asegurarte que el Producto a publicar esté correctamente referenciado al 'Tipo'. Esto lo revisas directo desde el Engranaje superior derecho, Productos/Servicios:



 

 

4. Si el paso anterior está correctamente cubierto, al editar las variantes del producto tendrás acceso al atributo creado, el cual podrás completar con el dato que corresponda:

 



Nota: Los atributos personalizados, para algunas categorías, es obligatorio. Sin embargo, para otras categorías se da que el campo puede ser opcional. De todos modos, el atributo en sí debe estar creado. Dependiendo de la categoría, es donde el campo puede ir vacío o no, tratar que el campo siempre esté completo.



Guía de tallas

Si tu producto corresponde a la categoría Calzado o Vestuario, es posible que Mercado Libre esté exigiendo asociar a la Guía de tallas. Esto en Bsale se realiza desde la configuración del producto:

Busca la sección ''Guía de tallas'' y pincha la opción ''Asociar guía de tallas''


Selecciona la guía de tallas correspondiente a tu producto y pincha en 'Guardar'. Si la categoría no aparece respecto del producto a configurar, selecciona la categoría que más se acerque a tu producto.




Cuenta Revocada

Es posible que en algún momento el 'token' de integración con Mercado Libre no se renueve. Te puedes dar cuenta de esto debido a que Bsale envía un correo al administrador de la cuenta avisando por este caso. También te puedes dar cuenta en caso de que no estés recibiendo pedidos desde Mercado Libre.

Si esto ocurre, sigue este instructivo:


Teniendo todos los puntos revisados, elimina el producto de la colección y vuelve a agregarlo. Si todo está correcto, este debería quedar como ''Activo''.


En caso contrario, contáctate con nosotros.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo