En el siguiente instructivo te explicaremos cómo dar de baja o anular un comprobante de pago electrónico en Bsale, siempre y cuando cumpla con las siguientes consideraciones:
- El documento debe haber sido aceptado en la Sunat
- No haber pasado más de 7 días desde que se aceptó el documento
- No haber sido entregado a su cliente
Puedes hacerlo de dos formas:
- A través de Documentos: buscar/enviar
- Desde Documentos: devoluciones.
Te enseñamos ambas a continuación:
1. Desde Documentos: Buscar/enviar
1. Selecciona Documentos y luego entra en Buscar/enviar.
2. Ubica el documento que quieres anular. Búscalo por fecha, por cliente y si aprietas el botón (+) aparecerán más filtros.
3. Haz clic en el icono Devolución. Una vez ubicado el documento, seleccionamos el ícono devolución que está de último al lado derecho.
4. Se abrirá el detalle del documento. Presiona en la esquina inferior derecha en el botón Dar de baja.
5. Ingresa el motivo. Aparecerá un mensaje de confirmación dónde tendrás que ingresar el motivo de baja y luego dar clic en Dar de baja.
2. Desde Documentos: Devoluciones
1. Selecciona documentos y luego entra en Devoluciones.
2. Busca el número de documento en el campo de Documentos disponibles, le damos clic sobre el comprobante y el detalle del documento se abrirá en el lado izquierdo.
4. Dar clic en Dar de baja
Una vez hayan cargado las cantidades, le das clic al ícono Dar de baja que se encuentra debajo del botón en celeste que dice Devolver.
5. Ingresa el motivo. Aparecerá un mensaje de confirmación dónde tendrás que ingresar el motivo de baja y luego dar clic en Dar de baja.
Así de sencillo es dar de baja un CPE (Comprobante de pago electrónico) en Bsale.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo