Factura/Boleta de Anticipo - Perú

Modificado el Fri, 29 Sep 2023 a las 07:46 PM

Hola, para que puedas registrar una factura por anticipo en Bsale es super sencillo, tienes que seguir los siguientes pasos:

  •  Desde el "Punto de Venta"

 Ingresamos a la opción "Anticipo de Cliente", aquí seleccionamos el cliente al cual asignaremos el anticipo, la forma de pago y para finalizar, presionamos "Guardar", internamente con esta información ingresada se generará automáticamente la factura por este monto de anticipo y se declarará a la Sunat.


 


 


  •  Desde  "Documentos"


 


Por su parte, si no usas el Punto de Ventas puedes hacerlo desde "Documentos", en el menú de "Mas opciones" la opción "Anticipo de Cliente", y deberás repetir los mismos pasos del punto de venta.


 



El documento "Factura Anticipo" ya esta creado, su formato de impresión es equivalente al de la "Factura Electrónica" para impresora térmica.


 


 


  • Utilizar el anticipo: Para utilizar el anticipo, genera el documento de venta por los servicios o productos por lo cuales se genero el anticipo, de manera normal, y en la sección de "Forma de Pago" selecciona la opción "Anticipo de Cliente" define el Numero o Serie del documento a referenciar para el anticipo, luego define el monto a utilizar (no es necesario que lo utilices completo) y agrega la forma de pago, se validará que el documento con el monto y listo, ya puedes confirmar tu venta. Podrás incorporar en la impresión del documento el monto de anticipo utilizado y el "nuevo total" el cual será el total del documento menos el monto del anticipo.


Factura:



 


Boleta:


 



Si tienes anticipos previos a esta mejora, no te preocupes podrás utilizarlos sin problema, solo deja en blanco el Numero o Serie del documento.





 


 


 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo