Devolver solo uno o más productos de una boleta o factura

Modificado el Thu, 24 Aug 2023 a las 11:00 AM

Si deben generar una devolución, pero no del 100% de una factura o boleta electrónica, y necesitan devolver solo uno o más producto de la boleta o factura, deberán hacer nota de crédito. Para hacerlo sigan los siguientes pasos:


1) Debe ir al Menú y seleccionar Devolución.



2) En el apartado de Documentos Disponibles deben ingresar y posteriormente seleccionar el número de la boleta o factura. 


3) Deberán ingresar la cantidad a devolver en el producto que se cambiará y luego Presionar el basurero para eliminar de la nota de crédito el producto que no se cambiará.





4) Luego deben ingresar al cliente, (Siempre una nota de crédito lleva un cliente). 


Nota: Revisar que el monto o precio a devolver, se encuentre en el total de devolución.



Luego deben presionar el botón Devolver




5) Seleccionar el Tipo de devolución y el Motivo de Devolución.


Nota: Si es un cambio debes presionar FORMA DE PAGO EN NUEVA VENTA



6) Por último, presionar CONFIRMAR DEVOLUCIÓN.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo