Si deseas hacer una nota de crédito a una Boleta electrónica o Factura electrónica para devolver uno o varios productos.
Asegúrate de tener siempre los datos del cliente a mano. Si por algún motivo no los tienes, puedes ocupar los datos personales del Representante legal de tu empresa.
Para hacerlo deberá realizar los siguientes pasos:
- Hacer clic en el menú superior izquierdo.
- Seleccionar la opción devolución
Ya en la sección de "devolución" debemos:
- Ingresar y Seleccionar el número del documento que vamos a anular (ejemplo boleta electrónica 12).
- Ingresar la cantidad de productos que vamos a devolver. Si necesitas anular el 100% de la boleta o factura, te recomiendo, que selecciones el círculo con un + adentro, que encuentras a la derecha de la lupa. Eso ingresará todas las cantidades y monto de la boleta.
- Como se anulará una boleta electrónica, esta debe ser con una nota de crédito electrónica.
- Seleccionar cliente (en el caso de que no tenga el cliente, puede realizar la nota de crédito al representante legal de su empresa creado como cliente)
Si todo está correcto podremos continuar:
- Clic en devolver.
- Seleccionar el "tipo de devolución" (corresponde a la forma de pago que desea devolver):
- Devolución de dinero: Entrega efectivo de la caja al cliente.
- Forma de pago en nueva venta: Al utilizar esta opción, la nota de crédito puede ser usada como forma de pago para una nueva boleta, normalmente se utiliza esta opción cuando el cliente realiza cambios de productos.
- Otra devolución: Se utiliza para devolver cualquier forma de pago que no sea efectivo.
- Si aparece la opción "abono a la línea de crédito", quiere decir que la nota de crédito pagará la deuda de la factura a crédito del cliente.
- Ingresar el "motivo de devolución".
- Por último, debe presionar "confirmar devolución".
Con la confirmación del documento ya solo queda seleccionar tu impresora e imprimir la nota de crédito.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo