¿Cómo Registrar un anticipo para los Clientes desde el POS?

Modificado el Thu, 03 Nov 2022 a las 01:37 PM

La sección anticipo de clientes en el Punto de venta o POS de Bsale, sirve para ingresar, un abono, un saldo o un monto a un cliente, para que puede ser utilizado en una venta futura.

Por Ejemplo: Los clientes realizan anticipos cuando les solicitamos pagar un 50% de un trabajo por adelantado. Luego cuando se debe realizar el documento (factura o boleta) usamos el abono ya ingresado para pagar el 50% y solicitamos que el cliente solo pague el 50% restante.

 

Estos son los pasos a seguir en Bsale

  1. Hacemos clic en el menú
  2. Seleccionamos anticipo de clientes
  3. Completamos los datos

1. Hacer clic sobre el menú

Desde el punto de ventas, seleccionamos el menú que se encuentra en la esquina superior izquierda.

 

2. Seleccionamos abono de clientes

El menú desplegará varias opciones

 y seleccionaremos abono de cliente o adelanto de clientes

 

 

3. Completamos los datos

Ahora en la siguiente pantalla completas los datos para registrar el abono.

  1. Buscamos y seleccionamos al Cliente: buscamos al cliente y lo seleccionamos en el panel que se visualiza a la derecha).
  2. Ingresamos una Observación: con el motivo del registrodel anticipo. 
  3. Forma de pago del abono: Efectivo, cheque, debito, crédito, etc.
  4. Ingresamos el Monto: del anticipo
  5. Agregar anticipo: puedes agregar más de uno
  6. Guardamos

 

 Abono2.png

 

Con estos pasos ya dejas registrado un abono/adelanto desde el Punto de venta

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