Que significa SEO

Modificado el Thu, 24 Aug 2023 a las 03:44 PM

SEO o Search Engine Optimization (Optimizacion en Motores de Búsqueda) es un conjunto de técnicas y de herramientas que sirven para optimizar tanto las páginas webs como landing pages , para que los buscadores, como Google, puedan leerlas de forma más fácil y rápida.


SEO no solo se utiliza para los buscadores sino también para los usuarios. Es fundamental que cada página sea relevante con el contenido y que estas hablen de forma clara y concreta.


Google hoy en día prioriza aquellos sitios webs donde sus páginas están siendo optimizadas y donde se suba contenido relevante para el usuario, novedoso y actualizado. Con base en esto, los sitios web adquieren su Page Rank.


Una buena implementación de SEO tiene como resultados mejorar el ranking en Google de un sitio web y un mejor posicionamiento de nuestra marca en los buscadores con respecto a la competencia.


TODAS NUESTRAS PÁGINAS TIENEN SEO.


La relevancia en el posicionamiento web


La relevancia de una página web se puede definir como su correspondencia con una determinada búsqueda, esto es, cuán bien responde a la duda o petición formulada por el usuario. El objetivo de Google y otros motores de búsqueda es dar el mejor servicio posible a los usuarios ofreciéndoles páginas que les resulten relevantes.


Para controlar este factor, usamos las técnicas de SEO on site, dedicadas a mejorar nuestra propia página web. Su objetivo es hacer que los motores de búsqueda entiendan cuál es su contenido y cómo se relaciona con las búsquedas de los usuarios. Para ello, se usan técnicas como la optimización de palabras clave y URL, la reducción del tiempo de carga, la mejora en la experiencia de usuario, etc.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo