Pantalla de Pedidos web

Modificado el Lun, 4 Dic, 2023 a 2:26 P. M.

En este instructivo te explicaremos el uso del módulo de pedidos web.

  • Para ingresar lo primero que debemos realizar es ir a Tienda en Línea.




  • Luego presionamos en el icono que está en el centro de la pantalla Pedidos



  • Dentro de la pestaña de pedidos encontraremos todos los pedidos solicitados por nuestros clientes, En los cuales podremos realizar las siguientes acciones
  1. Confirmar pago de un pedido y realizar un documento de venta
  2. Despachar el producto
  3. Agregar Courier de despacho
  4. Anular un pedido
  5. Revisar bitácora de pedido




 


1. Confirmar pedido y generar boleta


Para esto tendremos dos estados en particular que son sin pagarpagado/ sd

  • SIN PAGAR = Esto es para pagos que necesitan de nuestra confirmación para validar si ingreso un saldo, se ve habitualmente para forma de pago TRANSFERENCIA
  • PAGADO/ SD = Este estado surge cuando hay un pago con confirmación como es TRANSBANK, PAYPAL, CUIQI, etc.

Para poder gestionar un estado pagado, lo que debemos realizar es revisar el contenido de nuestro pedido y luego simplemente pinchar en el botón Generar. 



 


  • Una vez que demos a este botón nos iremos directo al módulo Bsale/documentos y debemos generar el documento previamente acordado por el cliente (este viene por defecto como opción)



 


2. Despachar el producto


  • Ahora el pedido pasará al estado por despachar. Este estado permite descontar finalmente el stock del sistema y generar el documento de despacho, en este caso existen dos formas de poder realizar nuestro despacho y es atreves de un documento Guía de despacho o realizar la entrega sin documentos
  • Para entregar lo que debemos realizar es pinchar en el botón Listo para despacho.



 


  • Advertencia: si el sistema no realiza ninguna acción, es importante revisar en la parte superior de su navegar el bloqueo de ventanas emergentes, hay que permitir el acceso a ventanas emergentes y pinchar en el link.




  • Una vez que se pinche en el enlace, iremos a Bsale/ despacho y es aquí en donde elegiremos el tipo de despacho anteriormente comentado guía de despacho o sin documento



 


 


3. Agregar Courier de despacho


  • En este paso podremos enviar una notificación indicando el courier de despacho, número de seguimiento, incluso la url. Para esto presionamos en el icono del camión.



  • Ahora en la ventana que se despliega podemos agregar el Nombre del servicio de despacho, N° seguimiento y url de seguimiento.


mceclip6.png


  • Finalmente, presionamos en confirmar solicitud, lo cual enviará un correo al cliente con la información agregada.






4. Anular un pedido

  • Para anular un pedido debemos estar en el módulo de pedidos web presionamos en los 3 puntos.



  • Ahora presionamos en el botón Anular pedido



  • Finalmente, confirmamos y se anulará el pedido web.



 


5. Revisar bitácora de pedido


  •  Revisar esta bitácora, nos servirá para poder revisar como se mueve nuestro pedido y validar información, es simple revisar esto, solo debes pinchar sobre un pedido para revisar la información y la bitácora
  • Presionamos sobre el pedido.



  • Ahora presionamos en el [bitácora]



mceclip13.png


 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo