En este instructivo te explicaremos el uso del modulo pedidos web.
- Para ingresar lo primero que debemos realizar es ir a [Tienda en Línea].
- Luego presionamos en el icono que esta en el centro de la pantalla [Pedidos]
- Dentro de la pestaña pedidos encontraremos todos los pedidos solicitados por nuestros clientes, En los cuales podremos realizar las siguientes acciones
- Confirmar pago de un pedido y realizar un documento de venta
- Despachar el producto
- Agregar Courier de despacho
- Anular un pedido
- Revisar bitácora de pedido
1. Confirmar pedido y generar boleta
Para esto tendremos dos estados en particular que son sin pagar y pagado/ sd
SIN PAGAR = Esto es para pagos que necesitan de nuestra confirmación para validar si ingreso un saldo, se ve habitual mente para forma de pago TRANSFERENCIA
PAGADO/ SD = Este estado surge cuando hay un pago con confirmación como es TRANSBANK, PAYPAL, CUIQI, etc.
- Para poder gestionar un estado pagado, lo que debemos realizar es revisar el contenido de nuestro pedido y luego simplemente pinchar en el botón [Generar]
- Una vez que demos a este botón nos iremos directo al módulo Bsale/documentos y debemos generar el documento previamente acordado por el cliente (este viene por defecto como opción)
2. Despachar el producto
- Ahora el pedido pasara al estado por despachar. Este estado permite descontar finalmente el stock del sistema y generar el documento de despacho, en este caso existen dos formas de poder realizar nuestro despacho y es atreves de un documento Guía de despacho o realizar la entrega sin documentos
- Para entregar lo que debemos realizar es pinchar en el botón Listo para despacho.
Advertencia: si el sistema no realiza ninguna acción es importante revisar en la parte superior de su navegar el bloqueo de ventanas emergentes, hay que permitir el acceso a ventanas emergentes y pinchar en el link.
- Una vez que se pinche en el enlace, iremos a Bsale/ despacho y es aquí en donde elegiremos el tipo de despacho anteriormente comentado guía de despacho o sin documento
3. Agregar Courier de despacho
- En este paso podremos enviar una notificación indicando el courier de despacho, numero de seguimiento incluso la url. Para esto presionamos en el icono del camión.
- Ahora en la ventana que se despliega podemos agregar el Nombre del servicio de despacho, N° seguimiento y url de seguimiento.
- Finalmente presionamos en confirmar solicitud lo cual gatillara un correo al cliente con la info agregada.
4. Anular un pedido
- Para anular un pedido debemos estar en el modulo de [pedidos] presionamos en los 3 puntos.
- Ahora presionamos en el botón Anular pedido
- Finalmente confirmamos y se anulara el pedido web.
5.Revisar bitácora de pedido
- Revisar esta bitácora, nos servirá para poder revisar como se mueve nuestro pedido y validar información, es super simple revisar esto solo debes pinchar sobre un pedido para revisar la información y la bitácora
- Presionamos sobre el pedido.
- Ahora presionamos en el [bitácora]
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