¿Cómo crear formularios?

Modificado el Tue, 25 Apr 2023 a las 05:14 PM

Los formularios son una excelente herramienta para contactarse con los clientes. Funcionan como un canal de comunicación para que tus clientes dejen sus preguntas, sugerencias o reclamos en tu página web y las revises cómodamente en Bsale.


Además, la opción de formularios te permite crear términos o políticas del servicio para que la agregues en el checkout al momento de pagar. 


1. Ingresar a Formularios

Para ingresar a formularios debes ir a Tienda en línea y luego hacer clic en Formularios. Lo primero que verás al entrar será la lista de formularios que hayas creado. 



 

2. Crear un nuevo formulario

Para crear un nuevo formulario, primero debes hacer clic en el botón de Agregar. 

Se desplegará una nueva ventana lateral donde deberás llenar las siguientes pestañas: 


2.1 Formulario 

Lo primero que deberás llenar será el título de tu formulario.


Luego, en Campos del formulario podrás ir agregando los campos que deseas que tu cliente llene. 

Haz clic en Agregar y verás como van apareciendo los detalles para que los configures.


En cada caso deberás seleccionar: Nombre del campo y tipo de campo y si debe llenarse obligatoriamente. 


Existen 3 tipos de campos: 

  • Campo de texto: en este campo podrás seleccionar una validación adicional para que el cliente llene exactamente lo que necesitas, ya sea su email, RUT, teléfono, entre otros. 
  • Selector de opciones: En este caso puedes darle alternativas a tu cliente para que, por ejemplo, califique el servicio que le has dado. En cada opción deberás colocarle un nombre que será visible para tu cliente en tu web y un valor, que será visible para ti en el reporte de respuestas. 
  • Área de texto: Aquí puedes crear un espacio para que tu cliente escriba libremente.

Una vez que agregues todos los campos que necesites debes hacer clic en Guardar en la esquina superior derecha.




2.2 Términos o políticas

Si quieres que tu formulario funcione como términos o política de servicio debes dejar en el azul el botón de activación. Te aparecerá dos opciones, Texto previo a su política, para que escribas la indicación de que se están aceptando los términos y Política donde debes escoger una de las políticas que hayas creado previamente. Si aún no has creado la primera puedes hacerlo siguiendo este manual.


Una vez hayas agregado todos los términos o políticas que quieras, debes darle a Guardar.


2.3. Email


habilitar envío de email al cliente: Personaliza un mensaje de correo electrónico como respuesta cada vez que contesten el formulario.

Habilitar envío de email al administrador: se enviará un correo avisándote que tienes una nueva respuesta en tus formularios.



2.4. Mensajes

En esta parte podrás personalizar los mensajes de información, ya sea de envío exitoso o de error, cada vez que un cliente envía el formulario.




3. Menú de más Opciones

En la pantalla principal podrás ver la lista de todos los formularios que hayas creado, en la parte derecha de cada uno de ellos está el icono de tres puntos. Al hacer clic ahí aparecerán más opciones:

  • Ver Respuestas: abre el reporte de respuestas de los formularios
  • Vista previa: Muestra una vista previa del formulario seleccionado
  • Editar: Abre la ventana lateral para que edites el formulario
  • Eliminar: Borra el formulario y todos los datos asociados a sus respuestas. 




4. Ver respuestas de Formularios

Al ingresar en las respuestas de un formulario podrás ver todas las respuestas que te han dado tus clientes. 

En la parte superior tienes una barra de búsqueda en la que podrás buscar alguna respuesta en particular. 

En la parte derecha tienes la opción de filtrar las respuestas desde una fecha determinada.

Si seleccionas alguna respuesta, se abrirá una ventana lateral con el detalle de la respuesta. 

Finalmente, en la parte superior está el botón de descargar. Esto permitirá descargar el reporte de respuestas del formulario considerando las fechas que hayas filtrado o las búsquedas que hayas hecho. 



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