Agregar políticas de datos a los formularios

Modificado el Wed, 02 Nov 2022 a las 01:42 PM

En este manual aprenderás a agregar la política de datos en un formulario de tu Tienda en Línea.
Para agregar estas políticas en un formulario debes seguir los siguientes pasos:

 

1. Desde tu Tienda en Linea presiona en la opción [Formularios] en el menú y luego en [Formularios] nuevamente

 

 

2. En la pantalla debes presionar el icono [+] para crear un nuevo formulario.

 

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3. Ingresarás a la configuración de este nuevo formulario, donde debemos indicar la siguiente información:

 


  • Título del formulario: aquí indicamos el nombre del formulario para poder identificarlo según el contexto y uso que le quieras dar. Por ejemplo: Suscripción

 


  • Campos del formulario: aquí agregaremos la información que necesitaremos que nuestros clientes complementen. Por ejemplo el email. Para esto presionamos en [agregar campo al formulario]

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      • Agrega un nombre del campo. Por ejemplo: email

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      • Opcionalmente pueden indicar si quieres que sea obligatorio o no.

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      • Selecciona un tipo de campo. Para este ejemplo será “campo de texto” es decir que nuestros clientes deben ingresar letras o números al completar la información.

 



      • Y finalmente tenemos que definir una validación: para este campo será email, de esta forma validará si corresponde a un correo electrónico.

 

Solicitar términos o políticas: habilitaremos esta opción ya que es la que nos permitirá poder incorporar nuestra política previamente creada. Revisa crear políticas de datos en la Tienda en Línea  si aún no has creado tus poíticas de privacidad.

 

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      • Indicamos un texto previo a la política por ejemplo “He leído y acepto”

 



      • Y seleccionamos la política que deseamos vincular. En este caso "políticas de mi sitio web"

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  • Habilitar envío de email al cliente: en el caso que necesites dar una respuesta automática una vez que tu cliente complete el formulario. Debes indicar:
    • Asunto.
    • Desde: correo electrónico en el cual va a salir tu envio de email al cliente.
    • Mensaje.

 


  • Habilitar envío de email al administrador: si necesitas que te envíe un correo por cada formulario completado.

 

  • Personalizar Mensajes: aquí puedes incorporar una autorespuesta en tu sitio web una vez se complete el formulario.
    • Si el formulario fue llenado correctamente:



      • Si el formulario no fue llenado correctamente:

 

4. Ya con toda la información completa presionamos el botón [guardar] 

 

 

5. El formulario exitosamente creado aparecerá al costado derecho en la sección [Formularios]

 

 

 

6. Resultado: Dependiendo de tu plantilla, así se verá el formulario ya sea que lo tengas en el menú o sección de contacto.

 


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