Conoce el administrador de carros abandonados

Modificado el Thu, 08 Jun 2023 a las 01:35 PM

Si un cliente añade productos al carro de compras y empieza el proceso de checkout, pero no concreta la compra, el sistema lo considerará como un carro abandonado. Esto suele ocurrir porque los usuarios no están listos para comprar y utilizan los carros de compra únicamente como una lista de deseos mientras van comparando precios. 

En este manual te enseñamos a configurar la herramienta de carros abandonados en tu Tienda en línea Bsale. Tendrás un reporte de estas ventas que no se pudieron concretar y una herramienta de email marketing para enviar correos electrónicos de recordatorio con el fin de recuperar estas ventas. 


TABLA DE CONTENIDOS


 

Nota: Para que el sistema considere un carro de compras como abandonado, el cliente debe rellenar todos sus datos, hacer clic en continuar y luego no concretar la compra.


1. Visualizar el reporte de carros abandonados

Para ingresar debemos presionar en Tienda en línea y luego en Marketing.

Ahora vamos a Carros abandonados.


En esta página inicial podremos ver todos los carros abandonados que se hayan creado en la fecha seleccionada.

Se mostrará la cantidad de carros recuperados y el monto total en dinero que se ha recuperado.

En el detalle de cada carro tendrás:

  • Nombre: Muestra el nombre y correo electrónico del cliente.

  • Fecha: Fecha y hora en la que se ha creado el carro abandonado. 

  • Correo: Indica si se le ha enviado o no correo electrónico al cliente.  

  • Estado de Recuperación: Puede ser Sin recuperar, cuando el cliente ha dejado el carro abandonado. Si el cliente termina la compra a través del enlace que se le envía por correo, se considerará Recuperado.

  • Total: Monto de la compra que el cliente iba a realizar.

Al costado derecho verás el filtro el cual te permite elegir por rango de fecha y estado del carro abandonado.



 

Puedes enviar correos a los clientes que todavía no han recibido el recordatorio, simplemente selecciona en la parte derecha y haciendo clic en Enviar seleccionados.



2. Configuración de reporte de Carros abandonados

Para ingresar a la configuración solo debemos presionar en Configuración en la esquina superior de la pantalla y se abrirá una ventana lateral. 

Acá tenemos la opción de habilitar Enviar correos automáticamente. Con esto no será necesario que envíes manualmente los correos.

En el apartado de Enviar email después de, podrás configurar cuanto tiempo tardará Bsale en enviar el correo de recordatorio a tus clientes. Puedes elegir entre: 2, 5, 8 o 12 horas. 

Finalmente, se mostrará una previsualización de como tu cliente verá el correo de recordatorio. Si deseas cambiar algún detalle de la plantilla puedes hacerlo presionando en Administrar plantillas. 



Nota: Bsale enviará el correo electrónico una sola vez después del tiempo que hayas configurado.

 


3. Métricas

En el apartado de Métricas podrás ver un reporte con la información sobre los carros abandonados y recuperados. 

Para entrar a este reporte debes hacer clic en el menú de más opciones (3 puntos) y seleccionar Métricas.



Debes seleccionar de qué Tienda en línea deseas ver el reporte, la Unidad, donde puedes elegir si deseas ver el gráfico en cantidad de carros o en el monto de Dinero y filtrar las fechas en las que deseas que se muestre el reporte.

 

mceclip4.png

 

El reporte te mostrará un gráfico con las cantidades de dinero o de carros abandonados en las fechas seleccionadas.

Además, podrás ver los totales de carros abandonados, correos electrónicos enviados y no enviados y el monto total recuperado en el rango de fechas seleccionadas.

Finalmente, podrás ver los productos más abandonados y los más recuperados.



 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo