Conoce el administrador de carros abandonados

Modificado el Thu, 18 May 2023 a las 05:19 PM

Si un cliente añade productos al carro de compras y empieza el proceso de checkout, pero no concreta la compra, el sistema lo considerará como un carro abandonado. Esto suele ocurrir porque los usuarios no están listos para comprar y utilizan los carros de compra únicamente como una lista de deseos mientras van comparando precios. 

En este manual te enseñamos a configurar la herramienta de carros abandonados en tu Tienda en línea Bsale. Tendrás un reporte de estas ventas que no se pudieron concretar y una herramienta de email marketing para enviar correos electrónicos de recordatorio con el fin de recuperar estas ventas. 

TABLA DE CONTENIDOS

 

Nota: Para que el sistema considere un carro de compras como abandonado, el cliente debe rellenar todos sus datos, hacer clic en continuar y luego no concretar la compra.


1. Visualizar el reporte de carros abandonados

Para ingresar debemos presionar en Tienda en línea y luego en Marketing.

Ahora vamos a Carros abandonados.


En esta página inicial podremos ver todos los carros abandonados que se hayan creado en la fecha seleccionada.

Se mostrará la cantidad de carros recuperados y el monto total en dinero que se ha recuperado.

En el detalle de cada carro tendrás:

  • Estado del correo: Si se le ha enviado o no, correo electrónico al cliente.  
    Estado de Recuperación: Puede ser 
    Sin recuperar cuando el cliente ha dejado el carro abandonado. Si el cliente termina la compra a través del enlace que se le envía por correo, se considerará Recuperado.

  • Nombre: Es el nombre del cliente.

  • Email: Correo electrónico que ha dejado el cliente en el proceso de compra.
    Fecha: Fecha y hora en la que se ha creado el carro abandonado.
    Total: Monto de la compra que el cliente iba a realizar.

mceclip0.png

Al costado derecho verás el filtro el cual te permite filtrar por rango de fecha y estado del carro abandonado.

 

mceclip3.png

 

Puedes enviar correos a los clientes que todavía no han recibido el recordatorio simplemente seleccionando en la parte derecha y haciendo clic en Enviar seleccionados.

mceclip1.png

 

 

2. Configuración de reporte de Carros abandonados

Para ingresar a la configuración solo debemos presionar en los 3 puntos y Configuración en la esquina superior de la pantalla.

mceclip6.png

 

Acá tenemos la opción de habilitar Enviar correos automáticamente. Con esto no será necesario que envíes manualmente los correos.

mceclip5.png

En el apartado de Enviar email después de, podrás configurar cuanto tiempo tardará Bsale en enviar el correo de recordatorio a tus clientes. Estas son las opciones disponibles:

mceclip7.png

Nota: Bsale enviará el correo electrónico una sola vez después del tiempo que hayas configurado.

 

3. Visualización del correo de Carros abandonados

Así es como tu cliente verá el correo de recordatorio. Tendrá el logo de tu empresa y además un botón para continuar con la compra que lo llevará al carro de tu Tienda en línea. 

 

mceclip8.png

 

4. Métricas

En el apartado de Métricas podrás ver un reporte con la información sobre los carros abandonados y recuperados 

Para entrar a este reporte debes hacer clic en el menú de más opciones (3 puntos) y seleccionar Métricas.

mceclip5.png

Debes seleccionar de que Tienda en línea deseas ver el reporte, la Unidad, donde puedes elegir si deseas ver el gráfico en cantidad de carros o en el monto de Dinero  y filtrar las fechas en las que deseas que se muestre el reporte.

 

mceclip4.png

 

El reporte te mostrará un gráfico con las cantidades de dinero o de carros abandonados en las fechas seleccionadas.

Además, podrás ver los totales de carros abandonados, correos electrónicos enviados y no enviados y el monto total recuperado en el rango de fechas seleccionadas.

Finalmente, podrás ver los productos más abandonados y los más recuperados.

 


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo