Conoce el selector de colores para tu Tienda en línea

Modificado el Mon, 26 Dec 2022 a las 06:05 PM

En este manual te enseñamos cómo configurar el selector de colores para tu Tienda en línea. Con esta opción podrás mostrar a tus clientes los diferentes colores en los que vendes un producto. 

El selector de colores habilita en la descripción de tu producto una etiqueta de los colores disponibles, permitiendo a tu cliente escoger la versión que más le guste. Además, podrás mostrar la imagen correspondiente al color que tenga seleccionado tu cliente.

1. Crear un Tipo de producto con atributo de color

En el menú superior dirígete al ícono de engranaje y presiona la opción Ver más.

 

Selecciona Tipo de productos o servicios.

 

Ahora selecciona Crea un tipo de producto o puedes editar alguna de las categorías que está en la lista de la derecha. En los atributos personalizados selecciona Nuevo atributo.



 

Dale un nombre al atributo. Luego en ¿Utilizar para generar el nombre de la variante? Selecciona que  y en ¿Es de tipo color? también debes seleccionar .

NOTA: Para que el selector de colores funcione correctamente es obligatorio que marques Sí en: ¿Utilizar para generar el nombre de la variante?


Ahora verás diferentes opciones de colores. Puedes crear uno nuevo presionando el botón de más

Verás una pequeña ventana donde podrás escoger el color que más se parezca a tu producto. Si conoces el código RGB del color del producto puedes escribirlo.

Cuando hayas elegido el color haz clic fuera del recuadro y ahora debes darle un nombre y presionar enter para que se agregue a la lista de colores que está debajo.

 



Haciendo clic en el lápiz podrás editar los colores y sus nombres.

Solo debes hacer clic sobre el color o su nombre para cambiarlo. 



Una vez hayas terminado de configurar el atributo personalizado debes darle a agregar. Aparecerá en la lista de atributos personalizados a la izquierda de la pantalla. 

Una vez hayas agregado todos los atributos personalizados que estimes convenientes (puede ser talla, peso, entre otros), debes presionar en guardar y podrás usar el tipo de producto ya sea en nuevos productos o editando otros que hayas creado.


2. Editar un producto, servicio y sus variantes

Para este ejemplo editaremos un producto, recuerda que al momento de crearlos también tienes la opción de asignar un tipo de producto con sus atributos personalizados. 


Debes ir al icono de engranaje y presionar Productos y Servicios.



Ahora busca el producto o servicio que necesitamos editar. Escribe en el buscador del lado derecho el nombre del producto o servicio y lo seleccionas.


Una vez hayas entrado a la descripción del producto presiona sobre el icono del lápiz que se encuentra al lado del nombre.


Luego encontrarás las diferentes opciones que te permitirán editar en un producto: 

Nombre del producto, ¿controlarás el stock del producto? o ¿permitirás vender con decimales? 


Acá nos interesa el tipo de producto. Escoge el tipo de producto al que le hayas asignado el atributo personalizado de color como vimos antes.


No olvides  presionar el botón de  guardar.


3. Editar variante de producto.


Ahora editaremos las variantes de nuestro producto. Para ello vamos seleccionamos el icono del lápiz que se encuentra al costado derecho del nombre de la variante. 


En este menú podrás editar características como SKU, código de barras o control de stock. 

Para este ejemplo nos interesa rellenar el campo de Atributos personalizado, donde aparecerá el atributo de color que hayas creado y podrás elegir el color de la variante que estás editando. 


4. Editar descripción web

Ahora editaremos la descripción web de nuestro producto. Para ello seleccionamos el icono del lápiz que se encuentra al costado derecho del nombre de producto en el apartado de Descripción web.

Acá hay diferentes opciones que debes configurar pero para este ejemplo nos interesa tener la descripción web actualizada. 




Sube las imágenes de los productos en los diferentes colores que ofreces. para hacerlo solo debes hacer clic en el botón de más que está junto al apartado de Imágenes del producto


Una vez que subas las imágenes en todos los colores ya podrás asociar las imágenes a cada uno de los colores que seleccionaste. Para esto, debes buscar la opción que dice asociar variante debajo de cada imagen y escoger el color que corresponde a la imagen. 




Una vez que hayas terminado no olvides darle al botón de guardar en la parte superior.



La página de tu producto se verá así: 






¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo