Cómo actualizar las recepciones que tienen productos sin costo

Modificado el Mie, 30 Abr a 10:11 A. M.

El costo es el monto al cual compras los productos de tu tienda. Estos se ingresan en las recepciones y sirven para calcular el margen de ganancia.

En caso de que tengas recepciones en las que olvidaste ingresar el costo, es muy fácil corregirlo.


Solo debes seguir los siguientes pasos:


1. Revisa la advertencia en la tarjeta del margen de los reportes de ventas


Para  saber si tienes la advertencia en el margen de ganancia, primero entra en Reportes y presiona en Ventas.

En el reporte de Vista general y el reporte de Detalle de ventas podrás ver la tarjeta de margen.

Si ves el icono amarillo con un signo de exclamación significa que tienes productos que en alguna recepción quedaron con costo cero, por lo que el sistema no puede calcular, de manera exacta, el margen de ganancia.




2. Ver productos con costo cero


Haz clic sobre el icono amarillo para que se abra el detalle de la advertencia. Haz clic en “Actualiza los costos aquí”.




Se abrirá la lista de Productos sin costo.


3. Revisa la lista y actualiza los costos de los productos.


En esta nueva pantalla verás la lista de todos los productos que tienen alguna recepción en la que quedó con costo cero. Si haces clic en el icono de más opciones de cada producto podrás ver la lista de las recepciones donde se ingresó ese producto con costo cero.




También desde ese mismo menú de más opciones podrás ir a la pantalla de Actualizar costos.

Se abrirá la pantalla de actualizar costos filtrada por el producto y verás todas las recepciones que tienen costo cero.




Modifica el costo neto unitario de todas las recepciones. Presiona en Guardar.






Nota: Si marcas la opción Aplicar a todos solo tendrás que escribir el costo en una recepción y el sistema guardará ese costo en todas las recepciones que tengan costo cero.



Haz el mismo procedimiento con todos los productos de la lista de Productos sin Costo


4. Productos sin recepciones asociadas


En caso de que tengas productos por despachar o tengas ventas de productos con opción a venderse sin stock disponible, puede que veas este mensaje en la lista de recepciones asociadas: "Este producto aún tiene ventas por despachar. Para actualizar el costo, es necesario hacer una recepción ingresando el costo y despachar las ventas pendientes." 



Para corregir el costo de estos productos debes:


  • Si tienes stock, pero tiene ventas Por despachar: entra en el menú de Despacho, luego ingresa en A partir de doc. de venta y despacha las ventas de la lista de Documentos disponibles.



  • Si es un producto vendido con Ventas sin stock disponible:
    • Cuando ya tengas stock de los productos que vendiste, ingresa a Stock y luego a Recepción, desde ahí podrás agregar al sistema las unidades de la nueva mercadería:
    • Para finalizar, entra en el menú de Despacho, luego ingresa en A partir de doc. de venta y despacha las ventas de la lista de Documentos disponibles.


Nota: No olvides ingresar el costo cuando hagas la recepción del producto.


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