¿Por qué no puedo anular una Nota de crédito que ya fue utilizada como forma de pago?

Modificado el Wed, 20 Sep 2023 a las 11:11 AM

Si están intentando anular una nota de crédito con nota de débito y el sistema les muestra el siguiente mensaje, quiere decir, que la nota de crédito fue utilizada como forma de pago en alguna boleta o factura. 


NDE1.JPG 




Te enseñamos cómo solucionarlo: 


Debes editar y luego eliminar la forma de pago "Nota de crédito" del documento (boleta o factura). Ver manual de como editar formas de pago aquí


Si desconoces en que boleta o factura fue utilizada la nota de crédito, debes ir a Reportes, luego debes seleccionar ventas y luego Devoluciones.


 

Usa el buscador para ubicar la nota de crédito que necesitas.


 


Luego de cambiar o eliminar la nota de crédito como forma de pago, puedes intentar anular nuevamente la nota de crédito con una nota de débito.


 


 


 


 


 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo