Facturar Crédito a Cuotas

Modificado el Mon, 07 Nov 2022 a las 11:02 AM

Si necesitas generar una factura con la forma de pago crédito tienes que tener en consideración las siguientes configuraciones:


  1. Agregar línea de crédito al cliente: Para que el sistema detecte un monto para su uso.
  2. Crear la forma de pago Crédito cuotas: Para que al generar la factura muestre la forma de pago Crédito cuotas en el desplegable de formas de pago. 
  3. Configurar el formato imprimible: Para que en el formato impreso muestre el número de cuotas y fechas de vencimiento.


 


Desglosaremos los pasos y al final podrás ver un video con la explicación con mayor información.


 1. Agregar línea de crédito al cliente


  • Validar si el cliente ya cuenta con línea de crédito disponible:

      • Vamos a Engranaje y luego Clientes
      • Seleccionar el cliente y dar clic en editar
      • Validamos si dónde dice ¿Cliente posee Crédito? está en Si y que tenga Cupo Máximo de Crédito (SOL)


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  • Si no cuenta con línea de crédito solo tienes que asignarle haciendo lo siguiente 
    • Vamos a Engranaje y luego Clientes
    • Seleccionar al cliente y damos clic en editar
    • Dónde dice ¿Cliente posee Crédito? colocar Si
    • Asignarle Cupo Máximo de Crédito (SOL) y guardamos



 


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2. Crear la forma de pago crédito cuotas.


Para ello vamos a:


  • Engranaje, seleccionamos ver más y luego hacemos clic en forma de pago para crear una nueva


 


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Dónde dice Nombre de la Forma de Pago colocar Crédito a cuota y en ¿Como clasificarias la forma de pago? seleccionar Crédito en cuotas y damos clic en guardar.


 


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3. Configurar el formato imprimible


  • Para ello vamos seleccionamos el engranaje, luego ver más y por último, tipo de documento


 


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  • Seleccionamos la Factura electrónica y le damos clic en formato imprimible


 


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  • Presionamos Nuevo elemento y luego en Sección hacemos click en pie de página


 


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  • Aparecerá la opción Tipo de elemento y seleccionamos Campo de la Base de datos


 


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  • Luego presionamos Elemento  y seleccionamos N° de Cuotas y agregamos 


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  • Luego de agregarlo este nuevo elemento de posicionará en el pie de página y guardamos 


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Una vez que ya hemos realizado las configuraciones ya podemos facturar con la forma de pago crédito cuotas, en este caso haremos un ejemplo de cómo hacerlo.


 


4. Ingresamos al módulo Documentos y/o punto de venta.



  • Hacemos clic en Documentos y/o punto de venta 

      • Seleccionamos nuevo, luego "en blanco" y añadimos el producto/ servicio 

      • Agregamos al cliente que le hemos habilitado una línea de crédito dentro del sistema



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  • Damos clic en generar
  • La información de la factura pasará al lado derecho de la pantalla luego seleccionamos la forma de pago crédito cuotas, al seleccionar esta forma de pago el sistema te mostrará por defecto a 1 sola cuota y con fecha de vencimiento a 30 días, cabe resaltar que la cantidad de cuotas y la fecha de vencimiento la puedes editar. 

  • Una vez que ya tenemos el número de cuota y la fecha de vencimiento le damos clic en el ícono (+)

  • Agregar forma de pagoy confirmamos.


 


Desde documentos:


 


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Desde Punto de venta


 


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  • Al confirmar podemos visualizar en el pie de página la cuota y la fecha de vencimiento que configuramos en el paso N°3


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 Pueden ver el resumen a través de este video:


 



 

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