¿Cómo generar una boleta o factura en el Punto de Venta POS?

Modificado el Thu, 28 Sep 2023 a las 09:29 PM

Para generar una venta desde el POS de Bsale tienes que seguir los siguiente pasos: 

1.- Primero debes ingresar al módulo de (1)Punto de venta.

1.png

2.- Luego, debes incluir los productos que venderás. Donde dice (1)"Ingresa aquí el producto o servicio” debes escribir el nombre del producto y presionar la tecla "Enter", o bien si conoces el código del producto también puedes ingresarlo. En el caso de tener una pistola lectora de código de barra, puedes fácilmente escanear el código. (siempre y cuando el código este asociado al producto creado en BSALE)

11.png

3.- En el caso de estar buscando el producto, se desplegara un resultado de búsqueda en la pantalla derecha. Cuando tengas identificado el producto, simplemente haz (1)clic” sobre el nombre, para que se agregue a la lista de producto a vender.

2.png4.- Si quieres agregar más de una unidad del mismo producto, presiona sobre los (1)signos “+” o “-“, según corresponda. También puedes cambiar (2)‘’por teclado’’ la cantidad de productos. También si tienes autorizados descuentos, puedes seleccionar el (3)descuento para ese producto.

3.png

5.- Seleccionas el (1)tipo de documento que vas a entregar.

4.png

6.- También puedes asociar a un cliente a la venta. Sólo debes  (1)escribir el nombre de tu cliente o documento de identificación (Rut o Ruc) y esperas que Bsale te muestre el (2)resultado en la pantalla Derecha. 

*Nota: en el caso de estar generando una FACTURA, es obligación asociarla a un cliente, Para la Boleta no.1.png

7.- Una vez que tengas todo lo anterior listo, pinchas en "Pagar". Al lado derecho tendrás las opciones para ingresar las formas de pago de la venta. Primero, (1)selecciona la forma de pago con la cual tu cliente te está pagando.  Además deberás (2)ingresar el monto de forma de pago (*Importante* si el monto de forma de pago es mayor al total de la venta, el sistema mencionará el vuelto). Por último presiona el botón (3)"Agregar Forma de Pago" 

2.png

8.- Finalmente, teniendo la información completa, hacer clic en (1)‘’Confirmar Pago’’ y la venta ya estará  totalmente efectuada. Dependiendo del navegador que estés usando, se llamara al proceso de impresión y podrás lanzar el documento en la impresora que tengas instalada y/o configurada.

3.png

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo