Configuración de notificaciones

Modificado el Lun, 20 Nov, 2023 a 9:56 A. M.

En este manual te contamos como configurar las notificaciones que se envían a tus clientes durante el proceso de compra en tu tienda en línea. 

1. Acceder a Notificaciones


       Navega hacia la configuración de notificaciones ubicada en la sección de Tienda en línea, haz clic en Configuración y luego presiona en Notificaciones.




2. Notificaciones disponibles


Encontrarás tarjetas que agrupan diferentes notificaciones que se envían a tus clientes. Podrás personalizar cada de notificación según tus necesidades. A continuación, veremos cada una de estas tarjetas:


  • Compras
    • Aquí podrás diseñar dos notificaciones:
      • Compra realizada: notifica al cliente que la compra ha sido exitosa. Esta notificación se envía cuando marcas el pedido como Despachado en el módulo de Pedidos web. 
      • Compra anulada: informa al cliente que anulaste la compra. Puede ser por varias razones, pero la más común es no poder confirmar el pago del cliente.  Esta notificación se envía cuando marcas el pedido como Anulado en el módulo de Pedidos web. 
  • Envíos:
    • En esta tarjeta tendrás tres notificaciones para diseñar: 
      • Pedido listo para retirar: Informa al cliente que ya has preparado el pedido y se puede acercar a la tienda para buscar los productos que compró. Esta notificación se envía cuando marcas el pedido como Listo para retirar en el módulo de Pedidos web. 
      • Pedido despachado a la dirección asignada: Informa al cliente que ya el pedido va en camino a su domicilio. Esta notificación se envía cuando marcas el pedido como Despachado en el módulo de Pedidos web. 
      • Pedido entregado en la dirección asignada: Informa al cliente que la compra llegó a su destino. Esta notificación se envía cuando marcas el pedido como entregado en el módulo de Pedidos web. 
  • Usuarios:
    • Establece el correo electrónico que se enviará a nuevos usuarios que se suscriban a tu página, en este caso podrás, además, configurar un cupón de descuento de bienvenida.
  • Marketing:
    • Edita cuatro opciones:
      • Carro Abandonado: manda un correo al cliente recordando que puede finalizar su compra. Se envía si el cliente abandona el proceso de compra después de haber llenado los datos en el checkout.
      • Formulario de Inscripción: Si un cliente se suscribe desde un formulario, se manda un correo para informar que el registro ha sido exitoso.
      • Primera compra: Da la bienvenida al cliente una vez que ha realizado su primera compra.
      • Ruleta de premios: En caso de haber un ganador. Se envía un correo al cliente con el cupón de descuento que puede usar.


    

3. Edición de Notificaciones

       

Para editar cualquier notificación, haz clic en el icono de Más opciones (tres puntos) y luego selecciona Editar plantilla en cualquiera de las notificaciones. 



Se abrirá una nueva ventana donde puedes personalizar el contenido y diseño de cada notificación según tus preferencias, simplemente arrastrando los componentes que necesites. Tienes las siguientes alternativas: Imagen, Cuadro de texto, Bloque de código, Botón/ call to action, Redes sociales, Carro de compras, Carro abandonado, Cupón estático y Cupón dinámico.



Construye el correo como quieras arrastrando los componentes que necesitas y luego haz clic en el lápiz de cada componente para ver las opciones de edición que aparecerán a la derecha. 



Cada componente tiene sus propias opciones de configuración.

  • Imagen: Podrás agregar la imagen desde tu computador y además ajustar las dimensiones de la imagen. 
  • Cuadro de texto: Escribe el texto y dale el formato que más te guste. No tiene una configuración adicional.
  • Bloque de código: Puedes escribir código y manejar la notificación de acuerdo a tus necesidades. No tiene configuración adicional.
  • Botón / Call to action: Puedes definir donde quieres alinear el botón, el texto del llamado a la acción, y la dirección o página web donde debe dirigir el botón. En Estilos podrás editar el color del botón y color del texto.
  • Redes sociales: Puedes definir donde quieres alinear las redes sociales de tu negocio, y escribir en los campos de texto cada una de las redes social que usas. En Estilos podrás cambiar el color de fondo y el color de los íconos.
  • Carro de compras: Puedes agregar los detalles del carro de compras, selecciona el título de la sección y escoge que detalles quieres mostrar por cada producto, y luego en el resumen del carro. En Estilos podrás cambiar el color de texto y del fondo.
  • Carro abandonado: Puedes agregar los detalles del carro que el cliente ha dejado abandonado, selecciona el título de la sección y escoge que detalles quieres mostrar por cada producto, y luego en el resumen del carro. En Estilos podrás cambiar el color de texto y del fondo.
  • Cupón Estático: En las configuraciones podrás agregarle un título a la sección y seleccionar uno de los cupones de descuento que hayas creado. Si aún no creas tu primer cupón mira como hacerlo en este enlace. En Estilos podrás cambiar el color de texto y del fondo.
  • Cupón dinámico: En las configuraciones podrás agregarle un título a la sección y Bsale creará un cupón de forma aleatoria en cada envío que se haga. En el módulo de Cupones aparecerán los cupones dinámicos que la plataforma haya creado en cada caso.


En esta pantalla también podrás tener una previsualización del diseño haciendo clic en el botón de vista previa que está en la esquina superior derecha.



Cuando termines de editar debes darle al botón de Guardar.


Además, si pulsas en la esquina superior el botón de más opciones (tres puntos) podrás restaurar a la versión base y enviar un correo de prueba al correo que elijas para que veas un ejeplo de cómo lo verá tu cliente. 





4. Configurar Notificaciones


En el caso de las notificaciones de Nuevo usuarioFormulario de inscripción y Primera compra tienes que configurar algunos detalles adicionales.

Haz clic en el icono de Más opciones (tres puntos) y luego selecciona Configurar.




  • Configurar Nuevo usuario y Primera compra
    • En este caso podrás seleccionar el cupón de descuento que desees enviarle a tu cliente como agradecimiento por suscribirse o por su primera compra. 



Nota: Debes haber creado el cupón de descuento previamente. Si aún no sabes cómo hacerlo, puedes seguir este manual.




En la pestaña de Correo podrás cambiar el asunto del correo que le enviarás a tu cliente.





  • Configurar el Formulario de inscripción
    • En el caso del formulario de inscripción debes seleccionar el formulario al que se le asociará la notificación. 


Nota: Debes haber creado el formulario previamente. Si aún no sabes cómo hacerlo, puedes seguir este manual.



También podrás elegir el cupón de descuento que desees enviarle a tu cliente como agradecimiento por inscribirse. 



Nota: Debes haber creado el cupón de descuento previamente. Si aún no sabes cómo hacerlo, puedes seguir este manual.



En la pestaña de Correo podrás cambiar el asunto del correo que le enviarás a tu cliente.


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