¿Cómo crear un Producto?

Modificado el Thu, 21 Sep 2023 a las 02:03 PM

En el siguiente manual aprenderás cómo crear productos con sus variantes.

 

TABLA DE CONTENIDOS


1. Ingresar a la configuración

Una vez que hayas ingresado a Bsale, debes hacer clic en el ícono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla, y luego en Ver más.

 

 

2. Ingresar a Productos y servicios

A continuación aparecerán los maestros. Selecciona Productos y servicios para acceder a la configuración de estos.

 

 

3. Crear el producto

Para crear uno nuevo, presionamos en el botón superior donde dice crear nuevo y luego producto.


 

 

4. Completar las fichas de creación

  • Aparecerá en pantalla la ficha de creación de productos. Primero deberás indicar el nombre del producto. Aquí recomendamos indicar un nombre general que permita agregar más variantes en el futuro. En este caso será: COCA COLA ZERO.

 

  • El siguiente paso es seleccionar o crear el TIPO que corresponde a la categoría de tu producto. Para crearlo debes presionar el icono más indicar el nombre y presionar guardar. Si ya existe, solo debes indicar su nombre y seleccionarlo en el listado.

  • Luego indicas la variante, que son las diferentes versiones del producto como color, gramaje, dimensiones y tallas. Para este ejemplo será: 550 CC.

  • Sigue el SKU, código interno de tu producto, el cual debe ser único por cada producto y su variante y el código de barras, si cuentas con lector de código de barras, escaneas el producto y listo. Recuerda que si no tienes estos elementos, deja el espacio en blanco y Bsale te creará uno.

 

  • Luego debes ingresar el valor de venta final con el impuesto incluido, en este caso 550 pesos. Ese valor quedará registrado en tu lista de precios llamada “lista de precios base”.

  • Finalmente, Bsale pedirá configurar una serie de opciones, que por lo general hay que dejarlas por defecto, en nuestro caso será así. Revisemos el detalle:



    • La primera opción es: controlar stock. Por defecto indica que sí. Pero en caso de que no necesites esta opción puedes definir que no.


    • La segunda opción es: permitirás ventas sin stock. Por defecto indica que NO. Por lo general las empresas no venden productos si no tienen stock. En caso de que vendas productos que no tengas disponibles en el momento de la venta, puedes marcar “sí”, de esa forma el stock de ese producto queda en negativo una vez efectuada la compra. Cuando lleguen las cantidades físicas debes realizar una recepción para regularizar tu stock actual.


    • La tercera opción es: controlar series. Por defecto indica que NO. Esta opción te permite configurar un producto para que maneje series por lote o serie única. Un ejemplo de serie única podría ser un IPhone, ya que su código de barras y SKU es el mismo, pero lo que lo diferencia es su IMEI, un código único de este producto. De esta manera al momento de venderlo, ingresamos la serie correspondiente y podremos diferenciarlo del stock.


    • Y finalmente la cuarta opción: permitir vender con decimales. Por defecto indica que NO, pero si tu empresa vende productos como Pan, Pescados, Frutas, entre otros, esta opción te permitirá poder vender con decimales, y de esta forma, vender 1,5 KG de manzanas por ejemplo. 

5. Guardar los cambios

Para completar la creación de tu nuevo producto debes hacer clic en Guardar. Una vez hecho esto, tu producto más su variante quedarán creados en Bsale.


  • En la parte derecha podrás seguir creando más variantes para este producto, sin necesidad de hacer todo el proceso anterior nuevamente. Por ejemplo, una nueva variante para este producto podría ser 750 CC. Presiona en el botón crear nueva variante. Completa el resto de los datos, y presiona guardar.

  • Tu nueva variante ha sido creada.
  • En esta sección también tienes la posibilidad de configurar tu producto según su clasificación de impuestos, si el producto que estás creando es con IVA, EXENTO, ILA o IABA. Para esto debes presionar en el botón “editar impuestos” y marcar la clasificación que corresponde al producto creado, de esta forma quedará configurado:

 

6. Video Tutorial

¿Tienes dudas? Puedes seguir los pasos en el video que te dejamos a continuación:




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo