¿Cómo integrar mi tienda de Bsale con Shipit?

Modificado el Wed, 20 Sep 2023 a las 11:33 AM

La integración de Shipit con Bsale sólo requiere de un par de pasos que te contamos a continuación.


Requisitos:


  • Contar con una cuenta en Bsale y conocer el RUT utilizado para inscribirse en su plataforma.
  • Contar con una cuenta en Shipit (Puedes solicitarla en este link).


Pasos que realizar con Shipit


  1. Ingresar a tu cuenta de Shipit desde cualquier navegador, ingresando a app.shipit.cl.
  2. Identificarse con el usuario y contraseña requeridos, e iniciar sesión.IaFpEgmkhALuAQYBRel5zAX3dJG4sAxu_94sn03YeNLbwJZcErqDIAcMLR9L4lY5a4bn9BE4Q0F0MyWsY_BWCnlkRiITONtx2yqczpfwxxdfnLsyYFFILfDAvLmveMIT6N92M1gd.png 
  3. En la sección “Configuraciones” > “API”, guarda la información de Email y Token que se muestra en tu cuenta Shipit.m8xHnCTaqT4GrUR21QQBh1KY5ok6qVBk9c67frWuV4nzd2Vx13R06-PG9VXsGZIPXv9o6zNog-_z1c2mK8H-LGZaxK5EaaUPgVBngVl1EYLo35PhflpRXpRhpXK2s313lOX6BHHA.png 

  4. Una vez hayas guardado tu email y token, debes mandar un email a la dirección ayuda@bsale.app, indicando:
    • El RUT (Rol Único Tributario) con el cual se inscribió tu cuenta en la plataforma de Bsale.
    • El email que obtuviste de la sección “API” de Shipit.
    • El token que obtuviste de la sección “API” de Shipit.

    • Explicar la intención de integrar tu cuenta con Shipit, para que te puedan entregar un token de acceso, y así autenticar tu cuenta Bsale en Shipit. Desde el equipo de Bsale te responderán en pocas horas con el token de autenticación, el cual necesitas para avanzar con el último paso de integración con Shipit.

  5. De vuelta en tu cuenta de Shipit, dirígete a “Configuraciones” > “Canales de Venta” y presiona el botón “Editar” de la fila Bsale.l0nyQoa9qm90NtpY8fSawU3c2j3HONAGeAQZ9wA3djUHwJNqxxLQyFxa-D65kV42kd3gOcG86K6racMy3rGmXzYRIHu_g7c4q7X7T6v6eYOZ12vFNHQhEL9RsGT9wPh22as_wGPO.png
  6. Ingresa el token de acceso entregado por Bsale dentro del campo designado, para luego seleccionar “Guardar”.FUrd3ZENEYmcqvziKvaLTsXy131OX_amOASswaJ8rliYsP08sv2_-e_NNTr9h4LPe8cW8KNLcdaKNHjLfpL4QDuqE1A8rUvF2kUdoAdQEfKDaQhIE7y5wnGngwNbowTWDidQiX17.png 
  7. Una vez guardada tu configuración, se mostrará el canal de venta Bsale como “Activado”.h6YjPxJBjFE10QvK4eQVzvhgQdGVYVYq8UYtS34UV2xzWsKw8pgABZG3HXaWBCcFpKNHTeUTWTmO8Z21BBvovq05OHTuqDwusLVhNOr7TotPtLAFSJ6r8iRKyHs6BtCcjKfIcV2S.png 


 


¡Proceso de integración finalizado!


Consideraciones.


  • Las órdenes serán visibles en tu cuenta de Shipit una vez que hayan sido enviadas por Bsale. Shipit no tiene forma de obtener ventas previas al momento de tu integración.
  • Si tienes activa la función "Activar generación de envíos automáticos" en tu configuración de aplicaciones, las ventas mandadas a Shipit se intentarán generar directamente como envío. 
    • En caso de que la venta venga con toda la información necesaria para generar el envío, se le asignará un número de seguimiento y un héroe quien retirará tu pedido dentro del horario de cierre más cercano.
    • En caso de que la venta requiera de información adicional, no se podrá generar el envío automáticamente, por lo cual se enviará una notificación a tu email avisando de la situación.


 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo