Cómo configurar la integración con Starken

Modificado el Fri, 29 Sep 2023 a las 12:06 PM

En este manual te enseñaremos cómo configurar la integración de Starken con tu tienda en línea en Bsale.

Esta integración te permitirá utilizar los servicios de Starken para realizar despachos a los clientes que compren por la tienda en línea.

Con esta integración podrás generar etiquetas y hacerle seguimiento a todos tus pedidos desde la pestaña de Pedidos web.

Para poder hacer uso de esta integración primero debes ser cliente de Starken por lo que ya debes estar registrado. Puedes registrarte a través de este link: https://starkenpro.cl/Integraci%C3%B3ndeplugin


TABLA DE CONTENIDOS


1. Entrar al menú de Extensiones e integraciones

 

Una vez hayas ingresado a Bsale debes ir a Tienda en línea y en el menú de configuración pinchar en Extensiones.


mceclip0.png

Ahora podrás ver todas las extensiones que hayas instalado previamente, si aún no has instalado ninguna aparecerá este mensaje: "No se encontraron extensiones instaladas"

mceclip2.png

2. Instalar la integración


Para instalar la integración con Starken haz clic en Integraciones a la izquierda de la pantalla y luego pincha el botón de + Integraciones.


mceclip5.png 



mceclip4.png


Verás todas las integraciones que tenemos disponibles para tu tienda en línea. Haz clic en la tarjeta de Starken.


mceclip6.png

 

Luego haz clic en instalar.


mceclip7.png


Nota: esto hará que la extensión se instale dentro de tu Tienda en línea, no se descarga ningún archivo a tu computador.


Una vez instalado verás un mensaje indicando que el complemento se ha instalado correctamente. Ahora debes configurar la nueva extensión, para eso presiona en Configurar.




3. Configurar la integración con Starken


Al hacer clic en el botón de configurar se abrirá un menú lateral que debes rellenar con los datos de la empresa: Rut de la empresa, Rut del usuario sin dígito verificador, Clave de usuario, Número de la cuenta corriente, Dígito verificador de la cuenta corriente y el centro de costos de la cuenta corriente (si tienes solo un centro de costos debes colocar “0”).


Para terminar la configuración debes especificar si le va a notificar al cliente cuando su pedido ya se encuentra entregado.


Dale al botón de activar y cuando la extensión esté lista para usarse verás un recuadro verde indicando que las configuraciones se guardaron exitosamente.


4. Ventana de pedidos Web


Ahora cuando recibas un nuevo pedido web podrás hacer uso de la extensión a través de la pantalla de Pedidos web. Una vez que hayas generado la boleta o factura electrónica correspondiente, debes solicitar el despacho en el icono a la derecha del pedido.



Ahora, al momento de escoger el servicio de despacho podrás seleccionar la opción de Starken, elige el tipo de empaque, si será por pedido o por producto y confirma la solicitud.


Una vez que se procese el pedido verás una etiqueta indicando que el despacho seleccionado es Starken y podrás revisar el estatus del pedido y generar las etiquetas de pedidos necesarias.





Una vez el pedido llegue a tu cliente en la pantalla de Pedidos web aparecerá como entregado. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo