Cómo configurar la integración con Chilexpress

Modificado el Fri, 29 Sep 2023 a las 12:09 PM

En este manual te enseñaremos cómo configurar la integración de Chilexpress con tu tienda en línea en Bsale.

Esta integración te permitirá utilizar los servicios de Chilexpress para realizar despachos a los clientes que compren por la tienda en línea.

 

Con esta integración podrás generar órdenes de transporte para tus pedidos web así como hacer seguimiento de los envíos. Chilexpress entrega la información del último estado de la orden de transporte que se haya generado, además del historial de eventos de todo el proceso de envío. 


Para poder hacer uso de esta integración primero debes ser cliente de Chilexpress por lo que ya debes tener la tarjeta de cliente de Chilexpress. Si aún no la tienes puedes pedirla a través de este link: https://portalempresa.chilexpress.cl/HomeNew.aspx

1. Entrar al menú de Extensiones e integraciones

Una vez hayas ingresado a Bsale debes ir a Tienda en línea y en el menú de configuración pinchar en Extensiones.

Ahora podrás ver todas las extensiones que hayas instalado previamente, si aún no has instalado ninguna aparecerá este mensaje: "No se encontraron extensiones instaladas"

 

2. Instalar la integración


Para instalar la integración con Chilexpress haz clic en Integraciones a la izquierda de la pantalla y luego pincha el botón de + Integraciones.

Verás todas las integraciones que tenemos disponibles para tu tienda en línea. Haz clic en la tarjeta de Chilexpress.


 

Luego haz clic en instalar.


Nota: esto hará que la extensión se instale dentro de tu Tienda en línea, no se descarga ningún archivo a tu computador.



Una vez instalado verás un mensaje indicando que el complemento se ha instalado correctamente. Ahora debes configurar la nueva extensión, para eso presiona en Configurar.

 

 

3. Configurar la integración con Chilexpress


Al hacer clic en el botón de configurar se abrirá un menú lateral que debes rellenar con los datos de la empresa: Tarjeta de cliente de Chilexpress, RUT de la empresa, Razón social y correo electrónico.


Pasado 5 días hábiles, Chilexpress te enviará un correo electrónico con las credenciales necesarias para terminar de configurar la extensión: API coberturas, API Envíos y API Cotizador.


Para terminar la configuración debes especificar si le va a notificar al cliente cuando su pedido ya se encuentra entregado.

Y seleccionar en los tipos de despacho los servicios de Chilexpress que usarás, ya sea: Prioritario, Express, Extendido, Extremos.


Dale al botón de activar y cuando la extensión esté lista para usarse verás un recuadro verde indicando que las configuraciones se guardaron exitosamente. 

 

 

4. Ventana de pedidos Web


Ahora, cuando recibas un nuevo pedido web podrás hacer uso de la extensión a través de la pantalla de Pedidos web. Una vez que hayas generado la boleta o factura electrónica correspondiente, debes solicitar el despacho en el icono a la derecha del pedido.


Al momento de escoger el servicio de despacho podrás seleccionar la opción de Chilexpress, elige el tipo de empaque, si será por pedido o por producto y confirma la solicitud. 

 

Una vez que se procese el pedido verás una etiqueta indicando que el despacho seleccionado es Chilexpress y podrás revisar el estatus del pedido de acuerdo a la última información entregada por la compañía.


Una vez el pedido llegue a tu cliente en la pantalla de Pedidos web aparecerá como entregado.  

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